Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afanar Significado Bíblico



La palabra "afanar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir la acción de trabajar arduamente, esforzarse o preocuparse excesivamente por algo. A lo largo de los textos bíblicos, podemos encontrar varias referencias a esta palabra y entender su importancia en la vida de los creyentes.

La palabra "afanar" proviene del latín "afanare", que significa "robar" o "saquear". Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un sentido más amplio y se refiere a la acción de tomar posesión de algo con mucho esfuerzo. Se relaciona con el trabajo arduo y la preocupación excesiva por las cosas materiales.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "afanar". En el Antiguo Testamento, el libro de Eclesiastés utiliza esta palabra para describir la vanidad y el vacío de afanarse por las riquezas y el trabajo sin sentido. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de no afanarse por las cosas materiales y confiar en Dios para suplir todas nuestras necesidades.

Uno de los versículos más conocidos que menciona la palabra "afanar" se encuentra en Mateo 6:25-34, donde Jesús enseña a sus discípulos a no preocuparse por las cosas de este mundo, como la comida, la ropa o el dinero. En lugar de eso, les exhorta a buscar primero el Reino de Dios y su justicia, confiando en que Dios proveerá todo lo que necesitan.

Es importante destacar que la palabra "afanar" no implica que el trabajo o el esfuerzo sean malos. La Biblia nos enseña la importancia de trabajar diligentemente y ser responsables con nuestras responsabilidades. Sin embargo, nos advierte sobre la trampa de afanarnos por las cosas materiales y perder de vista lo verdaderamente importante.

En resumen, la palabra "afanar" en la Biblia se refiere a la acción de trabajar arduamente, esforzarse o preocuparse excesivamente por algo. Tiene su origen en el latín y se relaciona con la idea de tomar posesión de algo con mucho esfuerzo. A lo largo de los textos bíblicos, encontramos varias referencias a esta palabra, donde se nos enseña la importancia de confiar en Dios y no afanarnos por las cosas materiales. Así, podemos encontrar un equilibrio entre el trabajo y la confianza en Dios, recordando que Él es quien provee todas nuestras necesidades.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Afanar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afanar:

Zacarías 6:7 Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

Lucas 12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oca
Oca
Significado Bíblico de Turbulento
Turbulento
Significado Bíblico de Marmita
Marmita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malla
Malla
Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Remendar
Remendar

← Adversidad
Afinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto