Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amén Significado Bíblico



Amén según la Biblia es una señal que damos a Dios de alabanza y obediencia. Tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento, la palabra “amén” se usa al final de una sentencia o una oración. Es el cierre perfecto para dar crédito a lo que se ha expresado, de acuerdo con los mandatos de Dios. En el libro Deuteronomio se pueden hallar la mitad de los sentidos y usos que se le dan a “amén”, "y dirá todo el pueblo amén" (Deuteronomio 27:15-26). De esta manera todos daban muestra de que su Dios era justo y aceptaban Sus decisiones.

El origen etimológico más aceptado de “amén” es del hebreo “amn” o “aman”. Algunos investigadores creen que era una palabra, otros que era la contracción de dos: “Ani maamin”. En el primer caso se le atribuye el significado de “es verdad, en el segundo el de “yo creo”. De cualquier manera, encierra la misma idea. Al pensar qué es amén en la Biblia, no podemos estar más seguros de que estamos firmes en la fe en Dios. Cuando un cristiano ora, cierra con la palabra “amén”, lo cual quiere decir que está dando por sentado que todo lo que pidió y agradeció está hecho y es una verdad inquebrantable.

Cuando tenemos verdadera fe, es muy difícil derribarla. La confianza en la Palabra y los designios de Dios es absoluta. Amén es la traducción de ese fuerte sentimiento y no debe decirse a la ligera.

Cuando la pronunciamos, estamos imitando el modelo apostólico. Pablo, por ejemplo, terminaba sus libros con la palabra “amén”, lo cual tenía conexión plena con la alabanza y glorificación que hacía a Dios. Con ello afirma que Él nos concede las bendiciones que tiene destinadas para nosotros. Cuando decimos “amén” podemos estar confiados en que Dios responderá a nuestras oraciones.

Última actualización: 12 enero, 2023


Versículos de Amén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amén:

Deuteronomio 27:17 Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:19 Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:22 Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Salmos 72:19 Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

Isaías 30:13 por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Confiar
Confiar
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aceptación
Aceptación
Significado Bíblico de Prisionero
Prisionero
Significado Bíblico de Cautivo
Cautivo

← Amelia
Amenadiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto