Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amén Significado Bíblico



Amén según la Biblia es una señal que damos a Dios de alabanza y obediencia. Tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento, la palabra “amén” se usa al final de una sentencia o una oración. Es el cierre perfecto para dar crédito a lo que se ha expresado, de acuerdo con los mandatos de Dios. En el libro Deuteronomio se pueden hallar la mitad de los sentidos y usos que se le dan a “amén”, "y dirá todo el pueblo amén" (Deuteronomio 27:15-26). De esta manera todos daban muestra de que su Dios era justo y aceptaban Sus decisiones.

El origen etimológico más aceptado de “amén” es del hebreo “amn” o “aman”. Algunos investigadores creen que era una palabra, otros que era la contracción de dos: “Ani maamin”. En el primer caso se le atribuye el significado de “es verdad, en el segundo el de “yo creo”. De cualquier manera, encierra la misma idea. Al pensar qué es amén en la Biblia, no podemos estar más seguros de que estamos firmes en la fe en Dios. Cuando un cristiano ora, cierra con la palabra “amén”, lo cual quiere decir que está dando por sentado que todo lo que pidió y agradeció está hecho y es una verdad inquebrantable.

Cuando tenemos verdadera fe, es muy difícil derribarla. La confianza en la Palabra y los designios de Dios es absoluta. Amén es la traducción de ese fuerte sentimiento y no debe decirse a la ligera.

Cuando la pronunciamos, estamos imitando el modelo apostólico. Pablo, por ejemplo, terminaba sus libros con la palabra “amén”, lo cual tenía conexión plena con la alabanza y glorificación que hacía a Dios. Con ello afirma que Él nos concede las bendiciones que tiene destinadas para nosotros. Cuando decimos “amén” podemos estar confiados en que Dios responderá a nuestras oraciones.

Última actualización: 12 enero, 2023


Versículos de Amén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amén:

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Deuteronomio 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:22 Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Deuteronomio 27:24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

1 Reyes 1:36 Entonces Benaía hijo de Joiada respondió al rey y dijo: Amén. Así lo diga Jehová, Dios de mi señor el rey.

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Salmos 72:19 Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

Salmos 89:52 Bendito sea Jehová para siempre. Amén, y Amén.

Isaías 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Cincel
Cincel
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Miseria
Miseria
Significado Bíblico de Herencia
Herencia

← Amelia
Amenadiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto