Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fortificar Significado Bíblico



La palabra "fortificar" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para transmitir diferentes conceptos relacionados con la protección, la fuerza y la seguridad. En su origen, la palabra "fortificar" proviene del latín "fortificare", que significa "hacer fuerte" o "reforzar".

En la Biblia, la palabra "fortificar" se utiliza tanto de forma literal como figurativa. En su sentido literal, se refiere a la construcción de fortalezas o murallas para proteger una ciudad o un pueblo. Este uso se puede encontrar en el Antiguo Testamento en varios pasajes donde se describe la construcción de fortificaciones, como en el libro de Nehemías.

Además del uso literal, la palabra "fortificar" también se utiliza de manera figurativa para transmitir el acto de fortalecer o proteger espiritualmente a una persona o comunidad. En este sentido, se refiere a la acción de Dios al brindar fuerza, apoyo y protección a aquellos que confían en él.

En el Salmo 18:32, se menciona: "Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien hace perfecto mi camino". Aquí, la palabra "fortificar" se utiliza para describir cómo Dios fortalece y protege a quien confía en él.

El profeta Isaías también hace referencia al concepto de fortificar en el contexto de la protección divina. En Isaías 41:10, encontramos: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". En este verso, la palabra "fortalezco" se utiliza como sinónimo de "fortificar", transmitiendo la idea de que Dios brinda fuerza y apoyo constante a sus seguidores.

En el Nuevo Testamento, la palabra "fortificar" también se utiliza en el contexto de la fortaleza espiritual. En Efesios 6:10, se nos exhorta a "fortalecernos en el Señor y en su poderosa fuerza". Aquí, la palabra "fortalecernos" se puede entender como "fortificarnos", es decir, buscar nuestra fortaleza y protección en Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "fortificar" implica la idea de protección, fuerza y seguridad. Se utiliza tanto de forma literal para describir la construcción de fortalezas físicas, como de manera figurativa para transmitir la fortaleza y protección espiritual que Dios brinda a aquellos que confían en él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fortificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fortificar:

2 Crónicas 11:5 Prosperidad de Roboam Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá.

Isaías 22:10 Y contasteis las casas de Jerusalén, y derribasteis casas para fortificar el muro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Presunción
Presunción
Significado Bíblico de Rebeldía
Rebeldía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rehen
Rehen
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Ocuparse
Ocuparse

← Forraje
Forúnculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto