Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Higuera Significado Bíblico


El significado bíblico de la palabra higuera

La palabra higuera aparece con frecuencia en la Biblia. Se utiliza para referirse a un árbol específico, pero también se utiliza como símbolo de algo más profundo. Para entender el significado bíblico de la palabra higuera, es importante comprender la etimología de la palabra y su origen.

El origen de la palabra higuera se remonta al Latín ficus, una palabra que literalmente significa “fruto”. Esto se debe a que la higuera es un árbol fructífero que produce una variedad de frutos comestibles, incluyendo higos, ciruelas, dátiles y nueces. Esta palabra fue luego adoptada por los judíos, quienes la utilizaron para describir un árbol particularmente sagrado en el Antiguo Testamento. Esta higuera era un símbolo de la presencia de Dios.

En la Biblia, la higuera se usa como símbolo de la presencia de Dios y de la salvación que él puede ofrecer. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla de una higuera estéril que él encuentra mientras pasea. Cuando los discípulos se sorprenden de que no haya frutos, Jesús les dice que se arrepientan o de lo contrario la higuera será cortada. Esto es una clara advertencia de que debemos vivir una vida de obediencia a Dios para no perder la salvación.

La higuera también simboliza la generosidad y el cuidado de Dios. En el Salmo 37:25, Dios dice que los justos tendrán su fuerza como la higuera. Esto se interpreta como una promesa de que Dios proveerá fortaleza y sostén a aquellos que confían en él. La higuera es también un símbolo de bendición y abundancia. En Zacarías 3:10, Dios dice que hará que la higuera produzca frutos abundantes para aquellos que lo sigan.

En conclusión, la higuera es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia. Se utiliza para referirse a un árbol específico, pero también se utiliza como símbolo de algo más profundo. La higuera simboliza la presencia de Dios, la generosidad de Dios, la salvación de Dios y la bendición de Dios. Estas son las verdades que se nos presentan a través de esta palabra bíblica.





Versículos de Higuera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de higuera:

Deuteronomio 8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

Jueces 9:11 Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?

Salmos 105:33 Destrozó sus viñas y sus higueras, Y quebró los árboles de su territorio.

Isaías 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.

Habacuc 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Conversión
Conversión
Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Asedio
Asedio

← Hiel
Hollar →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info