Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Higuera Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra higuera

La palabra higuera aparece con frecuencia en la Biblia. Se utiliza para referirse a un árbol específico, pero también se utiliza como símbolo de algo más profundo. Para entender el significado bíblico de la palabra higuera, es importante comprender la etimología de la palabra y su origen.

El origen de la palabra higuera se remonta al Latín ficus, una palabra que literalmente significa “fruto”. Esto se debe a que la higuera es un árbol fructífero que produce una variedad de frutos comestibles, incluyendo higos, ciruelas, dátiles y nueces. Esta palabra fue luego adoptada por los judíos, quienes la utilizaron para describir un árbol particularmente sagrado en el Antiguo Testamento. Esta higuera era un símbolo de la presencia de Dios.

En la Biblia, la higuera se usa como símbolo de la presencia de Dios y de la salvación que él puede ofrecer. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla de una higuera estéril que él encuentra mientras pasea. Cuando los discípulos se sorprenden de que no haya frutos, Jesús les dice que se arrepientan o de lo contrario la higuera será cortada. Esto es una clara advertencia de que debemos vivir una vida de obediencia a Dios para no perder la salvación.

La higuera también simboliza la generosidad y el cuidado de Dios. En el Salmo 37:25, Dios dice que los justos tendrán su fuerza como la higuera. Esto se interpreta como una promesa de que Dios proveerá fortaleza y sostén a aquellos que confían en él. La higuera es también un símbolo de bendición y abundancia. En Zacarías 3:10, Dios dice que hará que la higuera produzca frutos abundantes para aquellos que lo sigan.

En conclusión, la higuera es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia. Se utiliza para referirse a un árbol específico, pero también se utiliza como símbolo de algo más profundo. La higuera simboliza la presencia de Dios, la generosidad de Dios, la salvación de Dios y la bendición de Dios. Estas son las verdades que se nos presentan a través de esta palabra bíblica.

Última actualización: 05 diciembre, 2022


Versículos de Higuera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de higuera:

Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Deuteronomio 8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

Jueces 9:10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.

1 Reyes 4:25 Y Judá e Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.

2 Reyes 18:31 No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera, y beba cada uno las aguas de su pozo,

Proverbios 27:18 Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.

Isaías 36:16 No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo,

Joel 1:7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó; sus ramas quedaron blancas.

Joel 1:12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Habacuc 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mito
Mito
Significado Bíblico de Ben-adad
Ben-adad
Significado Bíblico de Complot
Complot

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luciérnaga
Luciérnaga
Significado Bíblico de Amar
Amar
Significado Bíblico de Búho
Búho

← Hiel
Hijo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto