Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mirto Significado Bíblico



El mirto es una planta que ha tenido un papel importante en la Biblia. En hebreo, esta planta se llama hadas y se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. Su nombre en griego es myrtos, que significa "perfumado".

El mirto es originario de la región mediterránea y es conocido por sus hojas verdes y brillantes y sus pequeñas flores blancas o rosadas. En la antigüedad, se utilizaba para hacer coronas en las celebraciones y se consideraba un símbolo de belleza y prosperidad.

En la Biblia, el mirto se menciona en varios pasajes y se asocia con la bendición y la prosperidad. En Isaías 41:19, Dios promete a su pueblo que "plantaré en el desierto el cedro, el acacia, el mirto y el olivo". Esta promesa simboliza la restauración de la tierra de Israel y la prosperidad que vendrá con ella.

En Zacarías 1:8-11, un ángel le habla al profeta y le muestra un hombre montado en un caballo rojo entre unos mirtos. El ángel le dice al profeta que los mirtos representan la paz y la prosperidad que Dios traerá a Jerusalén.

Otro pasaje que menciona el mirto es Nehemías 8:15, donde se describe la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. Durante esta fiesta, se construían cabañas con ramas de árboles, incluyendo ramas de mirto, para recordar el tiempo en que los israelitas vivieron en tiendas durante su éxodo de Egipto.

El mirto también se menciona en el Cantar de los Cantares, donde se describe a la amada como un jardín de mirto (Cantares 5:13). En este contexto, el mirto simboliza la belleza y la pureza de la amada.

En cuanto a su etimología, la palabra hadas, que significa mirto en hebreo, proviene de una raíz que significa "estar en un lugar agradable". Esto se relaciona con la idea de prosperidad y bendición que se asocia con el mirto en la Biblia.

En resumen, el mirto es una planta que ha tenido un papel importante en la Biblia y se asocia con la bendición, la prosperidad y la paz. Su presencia en los pasajes bíblicos simboliza la restauración de la tierra de Israel y la prosperidad que vendrá con ella. En cuanto a su etimología, la palabra hadas proviene de una raíz que significa "estar en un lugar agradable", lo que se relaciona con la idea de prosperidad y bendición.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Mirto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mirto:

Zacarías 1:8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.

Zacarías 1:10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.

Zacarías 1:11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amilenialismo
Amilenialismo
Significado Bíblico de Lanzadera
Lanzadera
Significado Bíblico de Dormir
Dormir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reverente
Reverente
Significado Bíblico de Medos
Medos
Significado Bíblico de Manco
Manco

← Ministro
Mitra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto