Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agravar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra agravar se refiere a aumentar o empeorar una situación, especialmente en el contexto de un pecado o una transgresión. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir cómo nuestras acciones pueden llevarnos a un estado más grave de pecado y separación de Dios.

La palabra "agravar" tiene su origen en el latín "aggravare", que significa "hacer más pesado". En el contexto bíblico, se refiere a cómo nuestras acciones pueden hacer más pesada nuestra carga espiritual y alejarnos de la gracia de Dios. Cuando pecamos, estamos añadiendo un peso adicional a nuestra alma y nos alejamos de la vida abundante que Dios desea para nosotros.

El origen de la palabra "agravar" en la Biblia se remonta al relato del pecado original en el libro de Génesis. Después de que Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, su situación empeoró. Fueron expulsados del jardín del Edén y se enfrentaron a las consecuencias de su pecado. A partir de ese momento, la humanidad quedó atrapada en un estado de pecado y separación de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de cómo nuestras acciones pueden agravar nuestra situación espiritual. En Mateo 18:6, Jesús advierte: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y que se ahogase en lo profundo del mar". Jesús está diciendo que aquellos que causan daño o llevan a otros a pecar están agravando su propio pecado y enfrentarán consecuencias severas.

El apóstol Pablo también habla de cómo nuestras acciones pueden agravar nuestra situación espiritual en Romanos 2:5: "Pero por tu terquedad y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios". Pablo está advirtiendo que aquellos que continúan en su terquedad y no se arrepienten de sus pecados, están agravando su situación espiritual y enfrentarán el juicio de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "agravar" se refiere a cómo nuestras acciones pueden empeorar nuestra situación espiritual y alejarnos de la gracia de Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín "aggravare", que significa "hacer más pesado". A través de la desobediencia y el pecado, podemos agravar nuestra carga espiritual y enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Es importante reconocer el poder de nuestras acciones y buscar el arrepentimiento y la reconciliación con Dios para evitar agravar nuestra situación espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agravar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agravar:

Job 33:7 He aquí, mi terror no te espantará, Ni mi mano se agravará sobre ti.

Isaías 24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

Zacarías 1:15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conspiración
Conspiración
Significado Bíblico de Continencia
Continencia
Significado Bíblico de Odre
Odre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bárbaro
Bárbaro
Significado Bíblico de Duda
Duda
Significado Bíblico de Orín
Orín

← Agravio
Aguacero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto