Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contentar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "contentar" tiene un significado profundo que va más allá de lo que comúnmente se entiende por satisfacer o complacer. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "contentare", que significa "estar satisfecho" o "estar en paz". Su origen etimológico nos muestra que contentar implica estar en un estado de satisfacción y paz interior.

En el contexto bíblico, contentar se refiere a la actitud de estar satisfecho y en paz con lo que se tiene, sin buscar constantemente más o compararse con otros. Es un llamado a la gratitud y a la aceptación de la voluntad de Dios en nuestras vidas.

La Biblia nos enseña que contentarnos en Dios es una virtud que debemos cultivar. En Filipenses 4:11-13, el apóstol Pablo dice: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Aquí, Pablo nos muestra que la verdadera satisfacción y contentamiento provienen de Cristo y no de nuestras circunstancias externas.

En el Antiguo Testamento, también encontramos ejemplos de contentamiento. En Proverbios 30:8-9, el autor dice: "Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? o que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios". Este pasaje nos enseña la importancia de estar satisfechos con lo que Dios nos provee y no desear más de lo necesario.

El contentamiento también está relacionado con la confianza en Dios y en su provisión. En Mateo 6:25-26, Jesús nos dice: "Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?". Aquí, Jesús nos anima a confiar en la provisión de Dios y a no preocuparnos por nuestras necesidades materiales.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "contentar" va más allá de simplemente satisfacer o complacer. Implica estar en paz y satisfecho con lo que Dios nos ha dado, confiar en su provisión y estar agradecidos por ello. El contentamiento nos ayuda a cultivar una actitud de gratitud y a vivir en paz, independientemente de nuestras circunstancias exteriores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contentar:

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sucot
Sucot
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vellón
Vellón
Significado Bíblico de Gaditas
Gaditas
Significado Bíblico de Motivo
Motivo

← Contener
Contradecir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto