Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Novillo Significado Bíblico



La palabra "novillo" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para referirse a un animal específico. En términos etimológicos, la palabra "novillo" proviene del latín "novellus", que significa "joven" o "nuevo". En la Biblia, se utiliza para describir a un becerro macho joven que aún no ha sido castrado.

En el contexto bíblico, la palabra "novillo" se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. A menudo se utiliza en el contexto de los sacrificios y las ofrendas, donde se requiere un novillo sin defectos para ser ofrecido a Dios. Según la ley mosaica, el novillo debía ser completamente quemado en el altar como un sacrificio de expiación por el pecado.

Además de su significado literal, el novillo también puede tener un significado simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza como referencia a la idolatría y la adoración de falsos dioses. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, después de que Moisés subió al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios, el pueblo de Israel construyó un becerro de oro y lo adoró como un dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "novillo" se menciona en el contexto de la ley y los mandamientos. En el libro de Hebreos, se compara el sacrificio de Jesús en la cruz con los sacrificios de animales, como el novillo. Se enfatiza que el sacrificio de Jesús es superior y suficiente para la expiación de los pecados de toda la humanidad.

En resumen, la palabra "novillo" tiene un significado importante en la Biblia. Se utiliza tanto en un sentido literal, para referirse a un becerro macho joven, como en un sentido simbólico, para representar la idolatría y la adoración de falsos dioses. En el contexto de los sacrificios y las ofrendas, el novillo era un animal requerido para ser ofrecido a Dios según la ley mosaica. En el Nuevo Testamento, se hace referencia al novillo en relación con el sacrificio de Jesús en la cruz y la superioridad de su sacrificio en comparación con los sacrificios de animales. En definitiva, la palabra "novillo" en la Biblia evoca tanto un significado literal como simbólico, que nos invita a reflexionar sobre la obediencia a Dios y la redención a través de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Novillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de novillo:

Génesis 32:15 treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.

Números 7:88 Y todos los bueyes de la ofrenda de paz, veinticuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos, y sesenta los corderos de un año. Esta fue la ofrenda para la dedicación del altar, después que fue ungido.

Números 15:9 ofrecerás con el novillo una ofrenda de tres décimas de flor de harina, amasada con la mitad de un hin de aceite;

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

1 Crónicas 15:26 Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros.

2 Crónicas 29:21 Y presentaron siete novillos, siete carneros, siete corderos y siete machos cabríos para expiación por el reino, por el santuario y por Judá. Y dijo a los sacerdotes hijos de Aarón que los ofreciesen sobre el altar de Jehová.

2 Crónicas 29:22 Mataron, pues, los novillos, y los sacerdotes recibieron la sangre, y la esparcieron sobre el altar; mataron luego los carneros, y esparcieron la sangre sobre el altar; asimismo mataron los corderos, y esparcieron la sangre sobre el altar.

Jeremías 31:18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.

Jeremías 50:27 Matad a todos sus novillos; que vayan al matadero. ¡Ay de ellos! pues ha venido su día, el tiempo de su castigo.

Amós 6:4 Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Instrumento
Instrumento
Significado Bíblico de Herodianos
Herodianos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soportar
Soportar
Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso
Significado Bíblico de Frondoso
Frondoso

← Notorio
Novio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto