Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ceniza Significado Bíblico



La palabra ceniza tiene un significado profundo en la Biblia. Esta palabra, de origen latino, se refiere a la materia que queda después de que un material se quema. En la Biblia, la ceniza se usa como un símbolo de arrepentimiento. En muchas culturas antiguas, la ceniza era un símbolo de tristeza y de luto.

En la Biblia, la ceniza se usa como un símbolo de la frágil naturaleza de la vida humana. Esto se ve en pasajes como el Salmo 103:14: "Porque como el polvo volverá a la tierra, así todos volverán a la ceniza". Esta cita nos recuerda que todos somos polvo y que nuestra vida es pasajera y frágil. La ceniza también se usa como símbolo de la realidad de nuestro pecado y su consecuencia final, la muerte. En Génesis 3:19, Dios dice: "Porque eres polvo, y al polvo volverás". Esta cita nos recuerda que el pecado nos lleva a la muerte.

Además de ser un símbolo de tristeza y de la fragilidad de la vida humana, la ceniza también se usa como un símbolo de arrepentimiento. En Génesis 18:27, Abraham se arrepiente y dice: "He aquí, yo he pecado, pero ¿cómo podré yo escapar?". Entonces Dios dice: "No escaparás, sino que arrepiéntete". Esta cita nos recuerda que el arrepentimiento es necesario para escapar de nuestros pecados. La ceniza también se usa como símbolo de purificación. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel usaba ceniza para purificarse de sus pecados. Esto se ve en Levítico 16:20, donde se dice que el sumo sacerdote debía tomar ceniza de la ofrenda quemada y rociarla sobre el pueblo para purificarlos.

En el Nuevo Testamento, la ceniza se usa como símbolo de resurrección. En Marcos 9:3, Jesús usa la ceniza para hablar de la resurrección, diciendo: "Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Esta cita nos recuerda que, aunque la muerte es una realidad, la resurrección es posible a través del sacrificio de Jesús. La ceniza, como símbolo de la fragilidad de la vida humana, también nos recuerda que debemos vivir cada día como si fuera el último.

En conclusión, la palabra ceniza tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la fragilidad de la vida humana, el pecado y su consecuencia, el arrepentimiento, la purificación y la resurrección. Esto nos recuerda que debemos vivir cada día con la consciencia de que todos somos polvo y que nuestra vida es pasajera y frágil. Génesis 3:19; Salmo 103:14; Levítico 16:20; Marcos 9:3.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Ceniza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ceniza:

Éxodo 27:3 Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.

Levítico 1:16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.

Números 4:13 Quitarán la ceniza del altar, y extenderán sobre él un paño de púrpura;

Números 19:9 Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca y las pondrá fuera del campamento en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de purificación; es una expiación.

Deuteronomio 28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

1 Reyes 13:3 Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.

Ester 4:1 Ester promete interceder por su pueblo Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.

Job 13:12 Vuestras máximas son refranes de ceniza, Y vuestros baluartes son baluartes de lodo.

Job 30:19 Él me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza.

Job 42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrenar
Refrenar
Significado Bíblico de Conmover
Conmover
Significado Bíblico de Luneta
Luneta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Púlpito
Púlpito
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido

← Celos
Ceñir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto