Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perseverancia Significado Bíblico



La palabra "perseverancia" tiene un significado profundo en la Biblia. En el contexto bíblico, la perseverancia se refiere a la capacidad de permanecer firmes y constantes en la fe y en la práctica de los mandamientos de Dios, a pesar de las dificultades y los desafíos que puedan surgir en el camino.

La etimología de la palabra "perseverancia" proviene del latín "perseverantia", que significa "continuar en un estado o acción". Esto implica una actitud de resistencia y persistencia ante las adversidades.

El origen de la perseverancia se encuentra en la naturaleza misma de Dios. En la Biblia, vemos cómo Dios es fiel y constante en su amor y en el cumplimiento de sus promesas. Él nos llama a imitar su carácter y a perseverar en nuestra fe y obediencia a Él.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de personas que perseveraron a pesar de las circunstancias difíciles. Un ejemplo destacado es el de Job, quien enfrentó la pérdida de sus posesiones, la muerte de sus hijos y una enfermedad dolorosa, pero se mantuvo firme en su confianza en Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús es el mayor ejemplo de perseverancia. Él soportó la persecución, el rechazo y la muerte en la cruz, pero nunca abandonó su misión de redimir a la humanidad. Su perseverancia nos enseña que, a pesar de las pruebas y tribulaciones, debemos mantenernos firmes en nuestra fe en Dios y en su Palabra.

La perseverancia también implica resistir la tentación y el pecado. En la Biblia, se nos exhorta a perseverar en la lucha contra la tentación y a no ceder ante ella. Santiago 1:12 dice: "Dichoso el hombre que soporta la tentación porque, al resistirla, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman".

En resumen, la perseverancia en la Biblia implica mantenernos firmes en nuestra fe y obediencia a Dios, resistir las dificultades y tribulaciones, imitar el carácter constante de Dios y resistir la tentación y el pecado. Es un llamado a seguir adelante a pesar de los obstáculos, confiando en la fidelidad de Dios y en su gracia para fortalecernos en el camino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perseverancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perseverancia:

Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo
Significado Bíblico de Lenguaje
Lenguaje
Significado Bíblico de Acechar
Acechar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adorno
Adorno
Significado Bíblico de Control
Control
Significado Bíblico de Desposada
Desposada

← Perro
Persecución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto