Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madera de acacia Significado Bíblico



Madera de acacia: el significado bíblico

La madera de acacia es un material con un significado muy profundo en la Biblia. Esta madera fue utilizada para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y otros elementos importantes del Antiguo Testamento. Por lo tanto, la madera de acacia simboliza la unidad y la protección que Dios ofrece a su pueblo.

La madera de acacia proviene de un árbol también llamado acacia. En la Biblia, los árboles de acacia se mencionan en la descripción de los jardines del Edén. El árbol de acacia también se menciona en la historia de los israelitas cuando salen de Egipto y pasan por el desierto, donde se les dio la ley de Dios. Esto indica que esta madera tiene un significado especial para la fe judía y cristiana.

La palabra “acacia” proviene del término hebreo “shittim”, que se traduce como “madera de acacia”. Se cree que el nombre refleja el hecho de que la madera de acacia es un material muy resistente y duradero. Esta madera se considera un símbolo de la eternidad de Dios.

En la Biblia, la madera de acacia se utilizó para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y otros elementos importantes. Esto simboliza la protección y la unidad que Dios ofrece a su pueblo. La madera de acacia también se utilizó como símbolo de pureza y santidad. Solo los sacerdotes de la época podían entrar al Tabernáculo y tocar la madera de acacia. Esto indica que la madera de acacia era un objeto sagrado.

En la tradición cristiana, el uso de la madera de acacia representa la inmortalidad y la protección del Señor. Esta madera también simboliza la reconciliación entre Dios y el hombre. Cuando Jesús fue crucificado, una cruz de madera de acacia fue utilizada para clavarlo a la cruz. Esto simboliza el amor y la misericordia de Dios hacia el hombre. La madera de acacia representa la victoria de Dios sobre el pecado y la muerte.

En conclusión, la madera de acacia tiene un significado profundo en la Biblia. Esta madera representa la protección y la unidad que Dios ofrece a su pueblo. La madera de acacia también simboliza la pureza y la santidad, así como la inmortalidad y la reconciliación entre Dios y el hombre. Esta madera fue utilizada para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y la cruz de Jesús, y es un recordatorio de la victoria de Dios sobre el pecado y la muerte.

Última actualización: 22 marzo, 2022


Versículos de Madera de acacia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de madera de acacia:

Éxodo 25:13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.

Éxodo 25:28 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.

Éxodo 26:26 Harás también cinco barras de madera de acacia, para las tablas de un lado del tabernáculo,

Éxodo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

Éxodo 26:37 Y harás para la cortina cinco columnas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro; y fundirás cinco basas de bronce para ellas.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 35:24 Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.

Éxodo 37:10 Hizo también la mesa de madera de acacia; su longitud de dos codos, su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Éxodo 37:28 E hizo las varas de madera de acacia, y las cubrió de oro.



Comentarios


Diego Morán
31/12/23
Estaba por hacer el mismo comentario que Jose Sanchez, no tenemos registro del material de la cruz, solo que era un madero. Por lo que me gustaría saber desde el autor qué lo hizo poner que la cruz era hecha de madera de Acacia. Gracias! solo es mera curiosidad. Dios los bendiga.
Jose Sanchez
14/09/23
Hasta donde se, no existe referencia en el nuevo testamento que el madero de la crucificcion fuera de Acacia. O en el Antiguo una profecía explicita que seria clavado en este tipo de madera.


Deja tu comentario


← Mácula
Madre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto