Madera de acacia: el significado bíblico
La madera de acacia es un material con un significado muy profundo en la Biblia. Esta madera fue utilizada para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y otros elementos importantes del Antiguo Testamento. Por lo tanto, la madera de acacia simboliza la unidad y la protección que Dios ofrece a su pueblo.
La madera de acacia proviene de un árbol también llamado acacia. En la Biblia, los árboles de acacia se mencionan en la descripción de los jardines del Edén. El árbol de acacia también se menciona en la historia de los israelitas cuando salen de Egipto y pasan por el desierto, donde se les dio la ley de Dios. Esto indica que esta madera tiene un significado especial para la fe judía y cristiana.
La palabra “acacia” proviene del término hebreo “shittim”, que se traduce como “madera de acacia”. Se cree que el nombre refleja el hecho de que la madera de acacia es un material muy resistente y duradero. Esta madera se considera un símbolo de la eternidad de Dios.
En la Biblia, la madera de acacia se utilizó para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y otros elementos importantes. Esto simboliza la protección y la unidad que Dios ofrece a su pueblo. La madera de acacia también se utilizó como símbolo de pureza y santidad. Solo los sacerdotes de la época podían entrar al Tabernáculo y tocar la madera de acacia. Esto indica que la madera de acacia era un objeto sagrado.
En la tradición cristiana, el uso de la madera de acacia representa la inmortalidad y la protección del Señor. Esta madera también simboliza la reconciliación entre Dios y el hombre. Cuando Jesús fue crucificado, una cruz de madera de acacia fue utilizada para clavarlo a la cruz. Esto simboliza el amor y la misericordia de Dios hacia el hombre. La madera de acacia representa la victoria de Dios sobre el pecado y la muerte.
En conclusión, la madera de acacia tiene un significado profundo en la Biblia. Esta madera representa la protección y la unidad que Dios ofrece a su pueblo. La madera de acacia también simboliza la pureza y la santidad, así como la inmortalidad y la reconciliación entre Dios y el hombre. Esta madera fue utilizada para construir el Arca de la Alianza, el Tabernáculo de Moisés y la cruz de Jesús, y es un recordatorio de la victoria de Dios sobre el pecado y la muerte.
Última actualización: 22 marzo, 2022
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de madera de acacia:
Éxodo 25:5
pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,
Éxodo 25:28
Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
Éxodo 26:15
Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.
Éxodo 27:6
Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce.
Éxodo 35:24
Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.
Éxodo 36:20
Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas.
Éxodo 37:1
Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
Éxodo 37:15
E hizo las varas de madera de acacia para llevar la mesa, y las cubrió de oro.
Éxodo 37:28
E hizo las varas de madera de acacia, y las cubrió de oro.
Éxodo 38:1
Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.