Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Almagre Significado Bíblico



El término almagre tiene un significado bíblico que se encuentra en varios pasajes de la Escritura. El origen de la palabra se remonta al hebreo y su etimología es de gran importancia para comprender su significado en el contexto bíblico.

En la Biblia, el almagre es mencionado principalmente en el Antiguo Testamento. La palabra almagre proviene del término hebreo adamah, que significa "tierra" o "suelo". En el contexto bíblico, el almagre es una sustancia rojiza que se encuentra en la tierra y se utiliza para diversos fines.

El almagre es mencionado en el libro de Ezequiel, donde se utiliza para describir el color rojo intenso de la tierra en la región de Edom. En Ezequiel 24:7, se dice: "Porque su sangre está en medio de ella; sobre la superficie de la desnuda piedra la puso; no la derramó sobre la tierra, para que la cubriese de polvo con almagre". Aquí, el almagre se refiere al color rojo de la tierra que simboliza la violencia y la destrucción.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Génesis, el almagre es mencionado en el contexto de la creación del hombre. En Génesis 2:7, se dice: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Aquí, el almagre representa el material del cual fue creado el primer ser humano, Adam, cuyo nombre deriva del término hebreo adamah.

El almagre también se menciona en el libro de Job, donde se utiliza para describir la apariencia del rostro de Job después de su sufrimiento. En Job 30:30, se dice: "Mi piel se ennegreció y se me cae encima el almagre". En este contexto, el almagre representa el aspecto desfigurado y enfermizo de Job como resultado de sus padecimientos.

En resumen, el término almagre tiene un significado bíblico relacionado con la tierra y se utiliza para simbolizar diversas ideas en la Escritura. Su etimología hebreo adamah está estrechamente vinculada con su significado en el contexto bíblico. El almagre puede representar aspectos como la violencia, la creación del hombre y el sufrimiento humano. Estos pasajes bíblicos nos brindan una visión más profunda sobre el simbolismo y la importancia del almagre en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Almagre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de almagre:

Isaías 44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Samej
Samej
Significado Bíblico de Paladín
Paladín
Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grey
Grey
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Estandarte
Estandarte

← Aliviar
Aloe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto