Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bordado Significado Bíblico



El término "bordado" tiene un significado especial en la Biblia, ya que se utiliza en diferentes contextos para referirse a una técnica de decoración textil. El bordado es la acción de coser hilos de colores sobre una tela para crear diseños decorativos. En la Biblia, esta palabra se menciona principalmente en el contexto de la construcción del Tabernáculo y la vestimenta sacerdotal.

El origen etimológico de la palabra "bordado" se remonta al latín "bordare", que significa "coser con hilo". A lo largo de la historia, el bordado ha sido una forma de arte muy valorada y apreciada en diferentes culturas. En la antigüedad, se utilizaba para embellecer prendas de vestir, cortinas, tapices y otros objetos textiles.

En la Biblia, el bordado tiene un significado simbólico y espiritual. En el libro de Éxodo, se menciona que el Tabernáculo, el lugar sagrado de adoración de los israelitas en el desierto, fue decorado con bordados. Las cortinas y las vestiduras sacerdotales estaban adornadas con diseños elaborados y colores vibrantes.

El bordado en el Tabernáculo y las vestiduras sacerdotales tenía un propósito específico: representar la gloria de Dios y la importancia de la adoración. Cada detalle y cada color utilizado en los bordados tenían un significado simbólico.

El uso del bordado en la Biblia también se relaciona con la idea de belleza y perfección. En el libro de Salmos, se menciona que Dios nos ha creado "maravillosamente" y que somos "obra suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras" (Efesios 2:10). El bordado en la Biblia puede ser visto como una representación de la belleza y la perfección de la creación de Dios.

Además, el bordado también se utiliza en la Biblia como un símbolo de unidad y comunión. En el libro de Éxodo, se menciona que el pueblo de Israel donó materiales para la construcción del Tabernáculo y las vestiduras sacerdotales, incluyendo hilos de diferentes colores para los bordados. Esta colaboración y trabajo conjunto refleja la importancia de la unidad y la comunión en la adoración a Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "bordado" va más allá de su definición literal. Representa la belleza, la perfección, la gloria de Dios y la importancia de la adoración. También simboliza la unidad y la comunión en la obra de Dios. El bordado en la Biblia es un recordatorio de la habilidad y creatividad de Dios, así como un llamado a vivir en comunión con Él y con nuestros semejantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bordado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bordado:

Éxodo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Salmos 45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti.

Ezequiel 16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.

Ezequiel 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

Ezequiel 27:7 De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.

Ezequiel 27:16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.

Ezequiel 27:24 Estos mercaderes tuyos negociaban contigo en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acre
Acre
Significado Bíblico de Restituir
Restituir
Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yunque
Yunque
Significado Bíblico de Torrente
Torrente
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

← Borde
Borracho →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto