Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barco Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra barco es de gran relevancia en la Biblia. En este artículo exploraremos el significado y la importancia de esta palabra en el contexto bíblico. También examinaremos la etimología de la palabra y su origen.

En la Biblia, el término barco se refiere a una embarcación o navío utilizado para navegar por el agua. A lo largo de las Escrituras, encontramos varios pasajes que mencionan barcos y su importancia en la vida y las experiencias de las personas.

La palabra "barco" tiene su origen en el latín "navis", que significa "barco" o "nave". Esta palabra fue adoptada por diferentes lenguajes, incluido el español, y se utilizó para referirse a las embarcaciones utilizadas en la navegación.

En la Biblia, los barcos se mencionan en numerosos relatos y parábolas. Por ejemplo, uno de los pasajes más conocidos es el relato del Diluvio en el libro de Génesis. En este relato, Dios instruye a Noé para que construya un arca o barco para salvar a su familia y a los animales del diluvio.

Además del relato del Diluvio, la palabra "barco" también se encuentra en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros relacionados con los barcos. En el Evangelio de Mateo, encontramos el relato de Jesús caminando sobre el agua y salvando a sus discípulos que estaban en un barco en medio de una tormenta.

En el libro de Jonás, también encontramos la historia de Jonás siendo tragado por un gran pez después de intentar huir de la voluntad de Dios. En este relato, Jonás es arrojado al mar y es rescatado por un barco que pasa por allí.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "barco" es de gran importancia en la Biblia. Esta palabra se refiere a las embarcaciones utilizadas para la navegación en el agua. Los barcos desempeñan un papel significativo en varios relatos y parábolas bíblicas, como el relato del Diluvio, los milagros de Jesús en los barcos y la historia de Jonás. La palabra "barco" tiene su origen en el latín "navis" y se ha utilizado en diferentes lenguajes, incluido el español, para referirse a las embarcaciones utilizadas en la navegación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Barco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de barco:

Esdras 2:53 los hijos de Barcos, los hijos de Sísara, los hijos de Tema,

Nehemías 7:55 los hijos de Barcos, los hijos de Sísara, los hijos de Tema,

Hechos 20:38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

Hechos 21:2 Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos.

Hechos 21:3 Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y arribamos a Tiro, porque el barco había de descargar allí.

Hechos 21:6 Y abrazándonos los unos a los otros, subimos al barco y ellos se volvieron a sus casas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indocto
Indocto
Significado Bíblico de Querer
Querer
Significado Bíblico de Carne
Carne

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anáfora
Anáfora
Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso

← Bárbaro
Barías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto