Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madre Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra 'Madre'

La palabra 'madre' es un término usado para describir a una persona que da a luz a un niño. En la Biblia, la palabra 'madre' se usa para representar el amor, el cuidado y el compromiso hacia los niños. La Biblia nos dice que una madre es una figura de autoridad, una que guía, enseña y protege a sus hijos. Las madres también son un símbolo de bondad, comodidad y comprensión. Estas cualidades son esenciales para ayudar a los hijos a crecer y desarrollarse correctamente.

La etimología de la palabra 'madre' proviene del latín māter, que significa 'aquella que da a luz'. Esta palabra también se usa para describir a una mujer que ha dado a luz, aunque esta definición se ha ampliado para incluir a aquellas que actúan como madres, incluso sin haber dado a luz a un niño. Esta palabra se usa ampliamente en todo el mundo para referirse a una madre, y es aceptada en muchas religiones.

En la Biblia, señala la importancia y el significado de la maternidad. Nos dice que una madre debe actuar como guía para sus hijos, guiándolos hacia el camino correcto. También nos dice que una madre debe ser un modelo de compasión, bondad y amor incondicional. La Biblia también nos dice que una madre debe tener la habilidad de perdonar a sus hijos, aun cuando cometan errores. Y por último, nos dice que una madre debe tener el valor de enseñar a sus hijos la verdad, incluso si eso significa tomar decisiones difíciles.

En resumen, la palabra 'madre' tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el amor, el cuidado y el compromiso que los padres tienen hacia sus hijos. Es un término usado para describir a una persona que ha dado a luz a un niño, y a aquellas que actúan como madres, incluso sin haber dado a luz a un niño. Esta palabra también se usa para destacar el papel de una madre como guía, modelo de compasión, bondad y perdón hacia sus hijos.

Última actualización: 01 diciembre, 2022


Versículos de Madre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de madre:

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Génesis 21:21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Génesis 24:28 Y la doncella corrió, e hizo saber en casa de su madre estas cosas.

Génesis 24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

Génesis 27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.

Génesis 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

Génesis 30:14 Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo.

Génesis 32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos.

Génesis 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Génesis 43:29 Y alzando José sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es este vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vencer
Vencer
Significado Bíblico de Calafatear
Calafatear
Significado Bíblico de Innumerable
Innumerable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Puerta
Puerta
Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo

← Madera de acacia
Mael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto