Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Austro Significado Bíblico



La palabra "austro" no tiene un significado bíblico específico, ya que no se menciona en la Biblia. Sin embargo, podemos explorar su etimología y origen para entender su significado general.

La palabra "austro" proviene del latín "auster", que significa "viento del sur". Este término se utilizaba en la antigüedad para referirse al viento cálido y seco que sopla desde el sur en el hemisferio norte. En la mitología romana, "Auster" era el dios del viento del sur y se asociaba con el calor y la sequedad.

Si bien la palabra "austro" no aparece en la Biblia, el viento del sur se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Job 37:17, se dice: "¿Tú, ¿por qué se calienta tu ropa cuando él, el viento del sur, está tranquilo sobre la tierra?" Aquí, el viento del sur se menciona como un fenómeno natural que afecta las condiciones climáticas.

En otros pasajes de la Biblia, el viento del sur se asocia con la sequedad y la aridez. En el libro de Ezequiel 17:10, se dice: "He aquí, aunque está plantada, ¿prosperará? ¿No se secará del todo cuando el viento solano la toque? Se secará en los surcos donde crecía"." Aquí, el viento solano, que se refiere al viento del sur, se menciona como algo que puede secar y marchitar las plantas.

En resumen, aunque la palabra "austro" no tiene un significado bíblico específico, podemos entender su origen y etimología para relacionarlo con el viento del sur mencionado en la Biblia. Este viento se asocia con el calor, la sequedad y la aridez, y se menciona en varios pasajes como un fenómeno natural que afecta el clima y las condiciones de vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Austro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de austro:

Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

Zacarías 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ira
Ira
Significado Bíblico de Divagar
Divagar
Significado Bíblico de Infamia
Infamia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castaño
Castaño
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Amable
Amable

← Atropomorfismo
Autenticidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto