Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conjuro Significado Bíblico



El término conjuro es utilizado en la Biblia para referirse a una práctica mágica que busca invocar a espíritus o entidades sobrenaturales para obtener algún tipo de beneficio o poder. La palabra "conjuro" proviene del latín "conjurare", que significa "jurar en conjunto". En la antigüedad, los conjuros eran realizados por sacerdotes, brujos o hechiceros que creían tener la capacidad de comunicarse con los dioses y los espíritus.

En la Biblia, el término conjuro aparece en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento. En muchos de estos pasajes, se hace referencia a la prohibición de practicar conjuros y magia. Por ejemplo, en Deuteronomio 18:10-12 se lee: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas".

En el Nuevo Testamento, el término conjuro no aparece con tanta frecuencia. En Hechos 19:13-16 se relata la historia de los siete hijos de un sacerdote judío llamado Esceva, quienes intentaron invocar al nombre de Jesús para expulsar demonios de una persona. Sin embargo, los demonios les respondieron: "A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?" y luego los atacaron violentamente.

El conjuro se considera una práctica pagana y contraria a las enseñanzas de la Biblia. La Biblia establece que el único medio para comunicarse con Dios es a través de la oración y la fe. En Isaías 8:19-20 se lee: "Cuando os dijeren: Consultad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

En resumen, el término conjuro se refiere a una práctica mágica que busca invocar a espíritus o entidades sobrenaturales para obtener algún tipo de poder o beneficio. En la Biblia, el conjuro es considerado una práctica pagana y contraria a las enseñanzas de Dios. En lugar de recurrir a prácticas mágicas, la Biblia enseña que la única forma de comunicarse con Dios es a través de la oración y la fe.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Conjuro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conjuro:

Cantares 2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

Cantares 8:4 Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Marcos 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

1 Tesalonicenses 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.



Comentarios


Jorge
7/03/24
Este estudio está mal aplicado y mal explicado, "conjurar" significa rogar o suplicar... Los versículos que usted cita nada tienen que ver con hechicería


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alumno
Alumno
Significado Bíblico de Timón
Timón
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Algazara
Algazara
Significado Bíblico de Fábula
Fábula
Significado Bíblico de Majestad
Majestad

← Congoja
Conocer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto