Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zabdi Significado Bíblico



El nombre "Zabdi" tiene un significado bíblico profundo que se remonta a los tiempos antiguos. Su etimología y origen se pueden rastrear en las Sagradas Escrituras, específicamente en el Antiguo Testamento.

El nombre "Zabdi" tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se deriva de la palabra "zabad", que significa "dar" o "donar". Esta palabra hebrea también puede tener el significado de "generoso" o "dador de regalos". Por lo tanto, el significado literal del nombre "Zabdi" podría interpretarse como "donante" o "generoso".

En la Biblia, el nombre "Zabdi" aparece en varios contextos diferentes, pero siempre se refiere a personajes bíblicos que vivieron en tiempos antiguos. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre de "Zabdi" es mencionado en el libro de Números, capítulo 3, versículo 30. En este pasaje, se menciona a Zabdi como el padre de un hombre llamado Eliab, quien era uno de los líderes de la tribu de Judá.

Además, otro personaje bíblico llamado "Zabdi" es mencionado en el libro de Josué, capítulo 7, versículos 1 y 17. Este Zabdi era el padre de Acan, un hombre que desobedeció los mandamientos de Dios al saquear objetos sagrados durante la conquista de Jericó. La desobediencia de Acan trajo consigo graves consecuencias para el pueblo de Israel, lo que muestra la importancia de obedecer los mandamientos divinos.

Es importante destacar que, aunque estos personajes bíblicos llamados "Zabdi" son mencionados en la Biblia, no se les da una descripción detallada de su carácter o acciones. Por lo tanto, se desconoce información adicional sobre ellos.

En resumen, el nombre "Zabdi" tiene un significado bíblico relacionado con la generosidad y el don de dar. Su etimología se encuentra en la palabra hebrea "zabad", que significa "dar" o "donar". Aunque hay personajes bíblicos mencionados con este nombre, no se proporciona mucha información sobre ellos en la Biblia. Sin embargo, su mención en las Sagradas Escrituras muestra la importancia de la obediencia y la generosidad en la vida de los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Zabdi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zabdi:

Josué 7:1 El pecado de Acán Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Josué 7:17 Y haciendo acercar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y haciendo luego acercar a la familia de los de Zera por los varones, fue tomado Zabdi.

Josué 7:18 Hizo acercar su casa por los varones, y fue tomado Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá.

1 Crónicas 8:19 Y Jaquim, Zicri, Zabdi,

1 Crónicas 27:2 Sobre la primera división del primer mes estaba Jasobeam hijo de Zabdiel; y había en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:27 De las viñas, Simei ramatita; y del fruto de las viñas para las bodegas, Zabdi sifmita.

Nehemías 11:14 y sus hermanos, hombres de gran vigor, ciento veintiocho, el jefe de los cuales era Zabdiel hijo de Gedolim.

Nehemías 11:17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hans
Hans
Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Uri
Uri

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Peniel
Peniel
Significado Bíblico de Abi
Abi
Significado Bíblico de Irene
Irene

← Yohana
Zabdiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto