Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consolador Significado Bíblico



La palabra consolador es una de las más utilizadas en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. Su origen se remonta al griego paráclito, que significa "abogado" o "ayudante". Se utiliza para referirse al Espíritu Santo, quien es el consolador prometido por Jesús a sus discípulos en el Evangelio de Juan.

La palabra paráclito también se utiliza en otros pasajes de la Biblia para referirse al papel de Jesús como abogado y defensor de los cristianos ante Dios. Es una palabra que implica la idea de apoyo y ayuda en momentos de dificultad y sufrimiento.

En el Nuevo Testamento, la palabra consolador se utiliza para describir el papel del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Jesús promete enviar al Espíritu Santo como consolador y guía para sus discípulos después de su partida. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26).

El Espíritu Santo es visto como un consolador porque ayuda a los creyentes a enfrentar las dificultades y el sufrimiento en la vida. Él les da fuerza y les recuerda las palabras de Jesús para que puedan perseverar en la fe. También se le describe como un guía que dirige a los creyentes hacia la verdad y les da sabiduría para tomar decisiones importantes en sus vidas.

La palabra consolador también se utiliza en la Biblia para referirse a Dios como el consolador de su pueblo. En el salmo 23, el salmista dice: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento" (Salmo 23:4).

Este pasaje muestra que Dios es visto como un consolador que acompaña a sus hijos en momentos de sufrimiento y los guía hacia la luz. La vara y el cayado son símbolos de protección y guía que Dios utiliza para ayudar a sus hijos a través de los peligros y dificultades de la vida.

En resumen, la palabra consolador es una de las más importantes en la Biblia, ya que se utiliza para describir el papel del Espíritu Santo como guía y ayuda para los creyentes. También se utiliza para referirse a Dios como el consolador de su pueblo, quien los acompaña y protege en momentos de sufrimiento y peligro. La palabra tiene sus raíces en el griego paráclito, que significa "abogado" o "ayudante", y es una palabra que transmite la idea de apoyo y ayuda en momentos de necesidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Consolador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consolador:

Job 16:2 Muchas veces he oído cosas como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros.

Salmos 69:20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.

Eclesiastés 4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.

Isaías 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Lamentaciones 1:16 Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Lamentaciones 1:21 Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; Todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo.

Nahúm 3:7 Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?

Zacarías 1:13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Maldición
Maldición
Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Régimen
Régimen
Significado Bíblico de Bautismo
Bautismo
Significado Bíblico de Año
Año

← Conocer
Constreñir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto