Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Armadura de dios Significado Bíblico



La Armadura de Dios es un concepto bíblico que se encuentra en el libro de Efesios, en el Nuevo Testamento de la Biblia. Se menciona en el capítulo 6, versículos 10 al 18, y simboliza la protección espiritual que Dios proporciona a sus seguidores para enfrentar las batallas espirituales.

El término "Armadura de Dios" tiene su origen en el griego "panoplia tou theou", que significa literalmente "armadura de Dios". Esta frase se deriva de dos palabras griegas: "pan" que significa "todo" y "hoplon" que se refiere a un escudo o armadura. En la antigüedad, una panoplia era un conjunto completo de armadura que un soldado llevaba a la batalla.

En la Biblia, la Armadura de Dios se presenta como una metáfora para describir las diferentes piezas espirituales que los seguidores de Cristo deben usar para protegerse de las influencias malignas y resistir las tentaciones y pruebas espirituales. Estas piezas espirituales son:

1. El cinturón de la verdad: Representa la honestidad y la integridad en la vida de un creyente. Es importante vivir en la verdad y no dejarse engañar por las mentiras del mundo.

2. La coraza de justicia: Simboliza la rectitud y la obediencia a los mandamientos de Dios. Protege el corazón y las emociones de un creyente de ser corrompidos por el pecado.

3. Los zapatos del evangelio de la paz: Estos zapatos representan la disposición de un creyente para compartir el evangelio y llevar la paz de Dios a los demás. También simbolizan la preparación y la disposición para enfrentar cualquier situación espiritualmente.

4. El escudo de la fe: El escudo representa la confianza y la seguridad en Dios. Con él, un creyente puede apagar todos los dardos encendidos del maligno y protegerse de las mentiras y las dudas.

5. El casco de la salvación: El casco simboliza la seguridad y la protección de la salvación que Dios nos ofrece a través de Jesucristo. Protege la mente y los pensamientos de un creyente de ser influenciados por ideas y filosofías contrarias a la Palabra de Dios.

6. La espada del Espíritu: La espada representa la Palabra de Dios, que es la única arma ofensiva mencionada en la Armadura de Dios. Es a través de la Palabra de Dios que un creyente puede resistir las tentaciones y vencer las batallas espirituales.

La Armadura de Dios es esencial para todo creyente que desee vivir una vida victoriosa y resistir las influencias malignas. No es una armadura física, sino una armadura espiritual que nos protege en el ámbito espiritual. Es importante que cada creyente se ponga diariamente la Armadura de Dios, orando y meditando en la Palabra de Dios para fortalecer su fe y resistir las tentaciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Armadura de dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de armadura de dios:

Efesios 6:10 La armadura de Dios Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Causa y efecto
Causa y efecto
Significado Bíblico de Verdad absoluta
Verdad absoluta
Significado Bíblico de Mar rojo
Mar rojo

← Arco de bronce
Atar y desatar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto