Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ornato Significado Bíblico



En la Biblia, el término ornato se refiere a la belleza, el adorno o la decoración de algo o alguien. La palabra ornato viene del latín "ornatus", que significa adornado o decorado. En hebreo, la palabra más comúnmente traducida como ornato es "tiferet", que también puede significar belleza, gloria o esplendor.

El concepto de ornato en la Biblia está estrechamente relacionado con la adoración y el culto a Dios. El ornato se utiliza en la decoración de lugares de culto, como el Templo de Jerusalén, y en la vestimenta de los sacerdotes y otros funcionarios religiosos. También se utiliza para describir la belleza y la gloria de Dios y su creación.

En el Antiguo Testamento, el ornato también se utiliza para describir la belleza y la dignidad de los líderes y reyes, así como de las mujeres. Por ejemplo, en el libro de Ester, se describe el proceso de selección de la nueva reina de Persia en términos de ornato: "Y cuando se acababa el turno de cada doncella para venir al rey Asuero, después de haber sido doce meses cumplidos conforme al tiempo de las mujeres, pues así se cumplían los días de su ornato, seis meses con óleo de mirra, y seis meses con especias aromáticas y con los ungüentos y cosméticos para mujeres" (Ester 2:12).

En el Nuevo Testamento, el ornato se utiliza principalmente para describir la belleza y la gloria de Cristo y su iglesia. Por ejemplo, en Efesios 5:27, se dice que Cristo "presentará a sí mismo una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha". En 1 Pedro 3:3-4, se habla del ornato interior de una mujer: "No sea el adorno de ustedes el exterior, el peinado ostentoso, las joyas de oro o la ropa lujosa, sino el hombre interior del corazón, el cual no se corrompe y que es precioso delante de Dios".

En resumen, el ornato en la Biblia se refiere a la belleza, el adorno y la decoración de algo o alguien, y está estrechamente relacionado con la adoración y el culto a Dios. La palabra proviene del latín "ornatus" y la palabra hebrea más comúnmente traducida como ornato es "tiferet". En la Biblia, el ornato se utiliza para describir la belleza y la gloria de Dios y su creación, así como de los líderes y reyes, las mujeres, Cristo y su iglesia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ornato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ornato:

1 Pedro 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito
Significado Bíblico de Fiel
Fiel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmolar
Inmolar
Significado Bíblico de Caracol
Caracol
Significado Bíblico de Rebaño
Rebaño

← Opresión
Oro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto