Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incorrupto Significado Bíblico



La palabra "incorrupto" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra es "tamim", que significa completo, entero o perfecto. En griego, la palabra es "aphthartos", que significa imperecedero, inmortal o indestructible. La idea detrás de la palabra es que algo que es incorrupto es algo que no puede ser corrompido o destruido.

El origen de la palabra "incorrupto" se remonta a los tiempos bíblicos, cuando se creía que los cuerpos de ciertos santos y profetas no se descomponían después de la muerte. Estos cuerpos se consideraban incorruptos y se les atribuía un poder místico. La creencia en la incorrupción de los cuerpos de los santos y profetas se basó en la idea de que estos eran hombres y mujeres especiales que tenían un vínculo especial con Dios.

La incorruptibilidad también se menciona en la Biblia en relación con la vida eterna. En 1 Corintios 15:50, se dice: "Carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo que es corruptible hereda lo incorruptible". La idea es que aquellos que viven una vida recta y justa, y que siguen los mandamientos de Dios, serán recompensados ​​con la vida eterna y la incorruptibilidad.

Otra referencia bíblica a la incorruptibilidad se encuentra en 1 Pedro 1:3-4, que dice: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros". Aquí, la incorruptibilidad se asocia con la resurrección de Jesucristo y la esperanza de vida eterna en el cielo.

En resumen, la palabra "incorrupto" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a algo que es completo, entero y perfecto, que no puede ser corrompido o destruido. La idea de la incorruptibilidad se remonta a los tiempos bíblicos y se ha asociado con la vida eterna y la resurrección de Jesucristo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Incorrupto


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de incorrupto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incomprensible
Incomprensible
Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Remuneracion
Remuneracion

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación
Significado Bíblico de Príncipe
Príncipe
Significado Bíblico de Posibilidad
Posibilidad

← Iglesia
Incredulidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto