Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Helam Significado Bíblico



Helam es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que juega un papel importante en varios eventos bíblicos. Este sitio es conocido por ser el escenario de diversas batallas y conflictos descritos en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, se menciona a Helam como un lugar ubicado en la región de Aram, que era un territorio al norte de Israel. Este sitio se encontraba cerca del río Eufrates y se cree que estaba ubicado en lo que hoy es la moderna Siria. Helam era conocido por ser una ciudad fortificada y estratégica en la antigüedad.

Uno de los eventos más destacados que ocurrieron en Helam fue la batalla entre el rey David y los amonitas. Según el relato bíblico, los amonitas habían declarado la guerra a Israel y David lideró a su ejército para enfrentarlos. La batalla tuvo lugar en Helam y resultó en una victoria para David y su ejército.

Durante la batalla, los amonitas fueron derrotados y se vieron obligados a rendirse. Esta victoria permitió a Israel consolidar su control sobre la región y aumentar su influencia en la zona. En este contexto, Helam se convirtió en un lugar de importancia estratégica para el reino de Israel.

Otro evento significativo que ocurrió en Helam fue el secuestro de las mujeres y los niños israelitas por parte de los amalecitas. Después de la batalla en Helam, los amalecitas atacaron y saquearon la ciudad, llevándose a las mujeres y los niños como cautivos. David y su ejército persiguieron a los amalecitas y finalmente los rescataron, liberando a los cautivos y recuperando el botín.

La mencionada batalla y el secuestro de los cautivos en Helam son ejemplos de los eventos bíblicos que tuvieron lugar en este lugar geográfico. Estos eventos son significativos en la narrativa bíblica, ya que reflejan los desafíos y las victorias del pueblo de Israel en su lucha por mantener su territorio y proteger a su pueblo.

En conclusión, Helam es un lugar bíblico que desempeñó un papel importante en varios eventos narrados en la Biblia. Este sitio geográfico ubicado en la región de Aram fue escenario de batallas y conflictos entre Israel y sus enemigos. La victoria de David sobre los amonitas y el rescate de los cautivos en Helam son ejemplos de los eventos destacados que ocurrieron en este lugar. Estos eventos demuestran la importancia estratégica y la relevancia histórica de Helam en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Helam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Helam:

2 Samuel 10:16 Y envió Hadad-ezer e hizo salir a los sirios que estaban al otro lado del Éufrates, los cuales vinieron a Helam, llevando por jefe a Sobac, general del ejército de Hadad-ezer.

2 Samuel 10:17 Cuando fue dado aviso a David, reunió a todo Israel, y pasando el Jordán vino a Helam; y los sirios se pusieron en orden de batalla contra David y pelearon contra él.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Esek
Esek
Significado Bíblico de Alejandría
Alejandría
Significado Bíblico de Bet-horón
Bet-horón

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Ain Karem
Ain Karem
Significado Bíblico de Misraim
Misraim
Significado Bíblico de Alejandría
Alejandría

← Havilá
Helbón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto