Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concertar Significado Bíblico



La palabra "concertar" tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "consertare", que significa "unir" o "acordar". En el contexto bíblico, "concertar" se refiere a la acción de establecer un acuerdo o pacto entre dos partes.

El origen de la palabra "concertar" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza con frecuencia para describir los pactos que Dios estableció con su pueblo. Estos pactos eran acuerdos divinos que establecían una relación especial entre Dios y su pueblo, basada en la fidelidad y el compromiso mutuo.

Uno de los ejemplos más conocidos de "concertar" en la Biblia es el pacto que Dios estableció con Abraham. En Génesis 17:7, Dios dice a Abraham: "Yo estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación, como un pacto perpetuo". Este pacto, conocido como el Pacto Abrahámico, estableció a Abraham como el padre de una gran nación y prometió bendiciones para él y su descendencia.

Otro ejemplo importante de "concertar" en la Biblia es el pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel en el monte Sinaí. En Éxodo 19:5, Dios dice a Moisés: "Ahora, si ustedes me obedecen fielmente y cumplen mi pacto, serán mi propiedad especial entre todas las naciones. Aunque toda la tierra es mía, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa". Este pacto, conocido como el Pacto Mosaico, estableció los mandamientos y leyes que Israel debía seguir para ser el pueblo escogido de Dios.

El concepto de "concertar" también está presente en el Nuevo Testamento. Jesús habla de un nuevo pacto entre Dios y la humanidad en Lucas 22:20, durante la Última Cena. Jesús dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes". Este nuevo pacto, basado en la muerte y resurrección de Jesús, ofrece la salvación y el perdón de los pecados a todos los que creen en él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "concertar" se refiere a la acción de establecer un pacto o acuerdo entre Dios y su pueblo. Esta palabra tiene su origen en el latín y ha sido utilizada en la Biblia para describir los pactos divinos que Dios ha hecho con su pueblo a lo largo de la historia. Estos pactos representan una relación especial y comprometida entre Dios y sus seguidores, y ofrecen bendiciones, salvación y perdón de los pecados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concertar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concertar:

Éxodo 23:1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.

Josué 9:2 se concertaron para pelear contra Josué e Israel.

Josué 23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

1 Crónicas 19:19 Y viendo los siervos de Hadad-ezer que habían caído delante de Israel, concertaron paz con David, y fueron sus siervos; y el pueblo sirio nunca más quiso ayudar a los hijos de Amón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo
Significado Bíblico de Persistir
Persistir
Significado Bíblico de Peña
Peña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Murciélago
Murciélago
Significado Bíblico de Exorcismo
Exorcismo
Significado Bíblico de Yermo
Yermo

← Concha
Concilio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto