Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Samaria Significado Bíblico



El nombre de Samaria es uno de los más antiguos y significativos de la historia. Se encuentra tanto en la Biblia como en otros textos históricos y literarios. La palabra Samaria tiene su origen en el hebreo "Shomron", que significa "guardián" o "vigilante". El nombre hace referencia a la ciudad de Samaria, que fue la capital del Reino de Israel en el siglo IX a.C.

Según la Biblia, el rey Omri fundó la ciudad de Samaria en el año 880 a.C. y la convirtió en la capital del Reino de Israel. Sin embargo, el nombre de la ciudad se origina en el nombre de un hombre llamado Shemer, quien fue el dueño original del terreno donde se construyó la ciudad. En hebreo, "Shomron" es una forma abreviada de "Shemerón", que significa "lugar de Shemer".

La ciudad de Samaria era una ciudad importante tanto en términos políticos como religiosos. Era el centro del culto a los dioses paganos y también el lugar donde se asentó la tribu de Efraín, una de las tribus más importantes de Israel. En la Biblia, la ciudad de Samaria aparece como un lugar de gran importancia en la historia de Israel.

Uno de los personajes más conocidos de la Biblia que estuvo relacionado con Samaria fue la Reina de Saba. Según la tradición, la Reina de Saba visitó al rey Salomón en Jerusalén y quedó impresionada por su sabiduría y riqueza. La Reina de Saba era originaria de la región de Saba, que se encuentra en la actual Etiopía y Yemen. Se cree que la ciudad de Samaria era un importante centro comercial en la época de la Reina de Saba y que ella pudo haber visitado la ciudad durante su viaje a Jerusalén.

En la época de Jesús, Samaria seguía siendo una ciudad importante. Jesús visitó la ciudad en varias ocasiones, y en una de ellas se encontró con una mujer samaritana en un pozo. Esta mujer se convirtió en una de las primeras seguidoras de Jesús y su historia se narra en el Evangelio de Juan.

Además de aparecer en la Biblia, el nombre de Samaria también se encuentra en otros textos históricos y literarios. Por ejemplo, el historiador judío Flavio Josefo escribió sobre la ciudad de Samaria en su obra "Antigüedades judías". También hay referencias a Samaria en los escritos de los antiguos griegos y romanos.

En resumen, el nombre de Samaria es uno de los más antiguos y significativos de la historia. Tiene su origen en el hebreo "Shomron", que significa "guardián" o "vigilante", y hace referencia a la ciudad de Samaria, que fue la capital del Reino de Israel en el siglo IX a.C. La ciudad de Samaria era un lugar importante tanto en términos políticos como religiosos, y aparece en la Biblia como un lugar de gran importancia en la historia de Israel. Además, el nombre de Samaria se encuentra en otros textos históricos y literarios de la época antigua.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Samaria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Samaria:

1 Reyes 20:1 Acab derrota a los sirios Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió.

1 Reyes 20:10 Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue.

1 Reyes 20:17 Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.

1 Reyes 20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

1 Reyes 20:43 Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria.

1 Reyes 21:1 Acab y la viña de Nabot Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.

2 Reyes 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.

2 Reyes 2:25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

2 Reyes 3:6 Salió entonces de Samaria el rey Joram, y pasó revista a todo Israel.

2 Reyes 5:3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Silá
Silá
Significado Bíblico de Lamec
Lamec
Significado Bíblico de Giovanni
Giovanni

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Astrid
Astrid
Significado Bíblico de Rimón
Rimón
Significado Bíblico de Asa
Asa

← Salomé
Samir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto