Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contrataciones Significado Bíblico



La palabra "contrataciones" no aparece específicamente en la Biblia, sin embargo, podemos explorar su significado en el contexto bíblico y su relación con términos similares que se mencionan en las Escrituras.

El término "contrataciones" se refiere al acto de contratar o emplear a alguien para realizar un trabajo o servicio específico a cambio de una compensación. En la Biblia, encontramos numerosos relatos y enseñanzas relacionadas con la contratación de trabajadores y las responsabilidades tanto de los empleadores como de los empleados.

El concepto de contrataciones se remonta a los tiempos más antiguos, y se encuentra presente en varias historias y parábolas bíblicas. Por ejemplo, en la parábola de los trabajadores de la viña (Mateo 20:1-16), Jesús ilustra la generosidad de Dios al contratar a trabajadores en diferentes momentos del día, pero pagándoles a todos la misma cantidad. Esta parábola nos enseña sobre la justicia y la igualdad en las contrataciones, y cómo Dios valora a todos sus hijos por igual, sin importar cuándo o cómo los haya llamado a su servicio.

Además, en el libro de Levítico encontramos instrucciones detalladas sobre las leyes y regulaciones relacionadas con la contratación de trabajadores en el contexto de la sociedad israelita. Estas leyes incluían la prohibición de oprimir o abusar de los trabajadores contratados, así como la importancia de pagar un salario justo y tratar a los empleados con dignidad y respeto.

En términos de etimología, la palabra "contrataciones" proviene del latín "contractatio", que significa "acción de contratar". El concepto de contratación también está relacionado con el término "contrato", que se refiere a un acuerdo legal y vinculante entre dos o más partes para llevar a cabo una determinada tarea o servicio.

En resumen, aunque la palabra "contrataciones" no aparece explícitamente en la Biblia, podemos extraer lecciones y enseñanzas valiosas sobre el tema a través de las historias, parábolas y leyes relacionadas con la contratación de trabajadores. En la Biblia, se nos enseña la importancia de tratar a los empleados con justicia y respeto, y la responsabilidad de los empleadores de cumplir con sus obligaciones y pagar salarios justos. La palabra "contrataciones" nos recuerda la importancia de seguir estos principios bíblicos en nuestras propias vidas y relaciones laborales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Contrataciones


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contrataciones:

Ezequiel 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primavera
Primavera
Significado Bíblico de Brújula
Brújula
Significado Bíblico de Savia
Savia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adviento
Adviento
Significado Bíblico de Bosta
Bosta
Significado Bíblico de Desear
Desear

← Continuismo
Contrición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto