Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emision Significado Bíblico



La palabra "emisión" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, la emisión se refiere a la liberación o envío de algo, ya sea un mensaje, una orden o una manifestación divina. Esta palabra tiene su origen en el latín "emissio", que significa "envío" o "despacho".

En la Biblia, la emisión está relacionada con la acción de Dios de enviar a sus mensajeros o profetas para transmitir su palabra y llevar a cabo su voluntad. La emisión también se refiere a las manifestaciones sobrenaturales de Dios, como la emisión de su Espíritu Santo o la emisión de sus ángeles para proteger o guiar a su pueblo.

Uno de los ejemplos más significativos de emisión en la Biblia es el envío de Jesús como el Salvador del mundo. En Juan 3:16 se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Aquí vemos cómo Dios emitió a su Hijo para cumplir su plan de salvación y reconciliación con la humanidad.

Otro ejemplo es la emisión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Hechos 2:1-4 relata: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." Aquí vemos cómo Dios emitió su Espíritu Santo para empoderar y capacitar a los discípulos de Jesús para llevar el evangelio al mundo.

La emisión también puede referirse a la liberación de una orden o mandato divino. En el libro de Éxodo, vemos cómo Dios emitió los diez mandamientos a través de Moisés para guiar y establecer la ley para el pueblo de Israel.

En conclusión, la emisión en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a la liberación o envío de algo, ya sea un mensaje, una orden o una manifestación divina. Esta palabra está relacionada con la acción de Dios de enviar a sus mensajeros, manifestarse a través de su Espíritu y liberar su voluntad en el mundo. La emisión es un recordatorio del amor y la voluntad de Dios para con su pueblo y su plan de salvación a través de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Emision


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de emision:

Levítico 15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.

Levítico 15:17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.

Levítico 15:18 Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.

Levítico 15:32 Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concilio
Concilio
Significado Bíblico de Gemir
Gemir
Significado Bíblico de Evocar
Evocar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compostura
Compostura
Significado Bíblico de Pectoral
Pectoral
Significado Bíblico de Embarazo
Embarazo

← Embriaguez
Emoción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto