La palabra "emisión" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, la emisión se refiere a la liberación o envío de algo, ya sea un mensaje, una orden o una manifestación divina. Esta palabra tiene su origen en el latín "emissio", que significa "envío" o "despacho".
En la Biblia, la emisión está relacionada con la acción de Dios de enviar a sus mensajeros o profetas para transmitir su palabra y llevar a cabo su voluntad. La emisión también se refiere a las manifestaciones sobrenaturales de Dios, como la emisión de su Espíritu Santo o la emisión de sus ángeles para proteger o guiar a su pueblo.
Uno de los ejemplos más significativos de emisión en la Biblia es el envío de Jesús como el Salvador del mundo. En Juan 3:16 se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Aquí vemos cómo Dios emitió a su Hijo para cumplir su plan de salvación y reconciliación con la humanidad.
Otro ejemplo es la emisión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Hechos 2:1-4 relata: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." Aquí vemos cómo Dios emitió su Espíritu Santo para empoderar y capacitar a los discípulos de Jesús para llevar el evangelio al mundo.
La emisión también puede referirse a la liberación de una orden o mandato divino. En el libro de Éxodo, vemos cómo Dios emitió los diez mandamientos a través de Moisés para guiar y establecer la ley para el pueblo de Israel.
En conclusión, la emisión en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a la liberación o envío de algo, ya sea un mensaje, una orden o una manifestación divina. Esta palabra está relacionada con la acción de Dios de enviar a sus mensajeros, manifestarse a través de su Espíritu y liberar su voluntad en el mundo. La emisión es un recordatorio del amor y la voluntad de Dios para con su pueblo y su plan de salvación a través de Jesús.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de emision:
Levítico 15:16
Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
Levítico 15:17
Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.
Levítico 15:18
Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
Levítico 15:32
Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;