Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beelzebú Significado Bíblico



El nombre Beelzebú es uno de los términos más conocidos y polémicos en la Biblia. A menudo se le asocia con el diablo y el mal, pero su significado real puede ser mucho más complejo de lo que se piensa comúnmente.

En la Biblia, Beelzebú es mencionado en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. En estos pasajes, se le describe como el "príncipe de los demonios" y se le atribuye la capacidad de expulsar a los demonios.

El origen del nombre Beelzebú se remonta al Antiguo Testamento, en el que aparece como Baal-zebub. Baal era un dios cananeo adorado en la antigua Palestina, y zebub significa "moscas". Por lo tanto, el nombre se traduce literalmente como "señor de las moscas".

En el contexto bíblico, Baal-zebub era el dios filisteo de Ecrón, una ciudad en la antigua Palestina. Se le asociaba con la curación de enfermedades y se le invocaba como protector contra las plagas de moscas. Sin embargo, en la narrativa bíblica, Baal-zebub es considerado como un falso dios y se le asocia con la idolatría.

La evolución de Baal-zebub a Beelzebú puede ser atribuida a la influencia del idioma griego en el Nuevo Testamento. En griego, el nombre Baal-zebub fue transformado en Beelzeboul, y posteriormente se simplificó a Beelzebú en las traducciones posteriores.

A pesar de su asociación con el diablo en la tradición cristiana, es importante destacar que Beelzebú no es mencionado como un ángel caído o un ser maligno en la Biblia. En cambio, se le presenta como un dios falso adorado por los filisteos.

Es importante notar que, fuera de la Biblia, Beelzebú no tiene una presencia significativa en otras fuentes históricas o religiosas. Por lo tanto, su origen y significado están limitados principalmente a la narrativa bíblica.

En conclusión, el nombre Beelzebú tiene su origen en el dios cananeo Baal-zebub mencionado en el Antiguo Testamento. Aunque se le asocia comúnmente con el diablo, en la Biblia se le presenta como un dios falso adorado por los filisteos. Es importante tener en cuenta que Beelzebú no es un personaje o lugar bíblico, sino más bien una figura que representa la idolatría y la adoración falsa. Su significado y origen están restringidos a la narrativa bíblica y no tienen una presencia significativa fuera de ella.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Beelzebú


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Beelzebú:

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Mateo 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Marcos 3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

Lucas 11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.

Lucas 11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

Lucas 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariana
Mariana
Significado Bíblico de Ahimán
Ahimán
Significado Bíblico de Roboam
Roboam

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isael
Isael
Significado Bíblico de Daniel
Daniel
Significado Bíblico de Brendon
Brendon

← Bealías
Beerseba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto