Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gerson Significado Bíblico



El nombre Gerson tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Gerson era el nombre de una persona muy importante en la historia de Israel. Sin embargo, antes de entrar en los detalles bíblicos, es importante entender la etimología del nombre y su origen.

El nombre Gerson tiene su origen en el hebreo, y se escribe גֵּרְשׁוֹן en su forma original. Su significado se deriva del verbo hebreo "gur", que significa "extranjero" o "forastero". Por lo tanto, el nombre Gerson puede ser traducido literalmente como "forastero" o "extranjero".

En la Biblia, Gerson era uno de los hijos de Leví, el tercer hijo de Jacob y Lea. Leví tuvo tres hijos: Gerson, Coat y Merari. Estos tres hijos se convirtieron en las cabezas de las tres principales ramas de los levitas, la tribu que estaba encargada del servicio religioso en el antiguo Israel.

Gerson, junto con sus hermanos, fue consagrado al servicio de Dios y se convirtió en uno de los líderes espirituales del pueblo de Israel. Gerson y su descendencia fueron responsables del transporte y cuidado de los objetos sagrados utilizados en el culto del tabernáculo, el lugar de encuentro entre Dios y su pueblo.

Además de su importancia en el ámbito religioso, el nombre Gerson también ha sido utilizado como nombre propio en diferentes culturas y contextos. En algunas culturas europeas, Gerson ha sido utilizado como apellido, y también se ha convertido en un nombre de pila.

Es importante destacar que, aunque el nombre Gerson tiene un origen bíblico y ha sido utilizado en la Biblia, no se menciona como un personaje importante por sí mismo. Gerson es reconocido como el padre de la familia levita de los gersonitas, pero no se relatan historias individuales sobre él en la Biblia.

En resumen, el nombre Gerson tiene un significado bíblico relacionado con el servicio religioso en Israel. Su origen hebreo y su traducción como "forastero" o "extranjero" reflejan la importancia de la tribu de Leví como un grupo dedicado a servir a Dios y a los demás. Aunque Gerson no es un personaje bíblico destacado por sí mismo, su legado como padre de la familia levita de los gersonitas es una parte importante de la historia de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gerson


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gerson:

Éxodo 2:22 Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena.

Éxodo 6:17 Los hijos de Gersón: Libni y Simei, por sus familias.

Números 3:21 De Gersón era la familia de Libni y la de Simei; estas son las familias de Gersón.

Números 3:23 Las familias de Gersón acamparán a espaldas del tabernáculo, al occidente;

Números 3:24 y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

Números 4:22 Toma también el número de los hijos de Gersón según las casas de sus padres, por sus familias.

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Números 7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,

Números 10:17 Después que estaba ya desarmado el tabernáculo, se movieron los hijos de Gersón y los hijos de Merari, que lo llevaban.

Josué 21:6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pilato
Pilato
Significado Bíblico de Gerardo
Gerardo
Significado Bíblico de Melquisedec
Melquisedec

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ben-hur
Ben-hur
Significado Bíblico de Necao
Necao
Significado Bíblico de Jasón
Jasón

← Gerar
Gia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto