Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gerson Significado Bíblico



El nombre Gerson tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Gerson era el nombre de una persona muy importante en la historia de Israel. Sin embargo, antes de entrar en los detalles bíblicos, es importante entender la etimología del nombre y su origen.

El nombre Gerson tiene su origen en el hebreo, y se escribe גֵּרְשׁוֹן en su forma original. Su significado se deriva del verbo hebreo "gur", que significa "extranjero" o "forastero". Por lo tanto, el nombre Gerson puede ser traducido literalmente como "forastero" o "extranjero".

En la Biblia, Gerson era uno de los hijos de Leví, el tercer hijo de Jacob y Lea. Leví tuvo tres hijos: Gerson, Coat y Merari. Estos tres hijos se convirtieron en las cabezas de las tres principales ramas de los levitas, la tribu que estaba encargada del servicio religioso en el antiguo Israel.

Gerson, junto con sus hermanos, fue consagrado al servicio de Dios y se convirtió en uno de los líderes espirituales del pueblo de Israel. Gerson y su descendencia fueron responsables del transporte y cuidado de los objetos sagrados utilizados en el culto del tabernáculo, el lugar de encuentro entre Dios y su pueblo.

Además de su importancia en el ámbito religioso, el nombre Gerson también ha sido utilizado como nombre propio en diferentes culturas y contextos. En algunas culturas europeas, Gerson ha sido utilizado como apellido, y también se ha convertido en un nombre de pila.

Es importante destacar que, aunque el nombre Gerson tiene un origen bíblico y ha sido utilizado en la Biblia, no se menciona como un personaje importante por sí mismo. Gerson es reconocido como el padre de la familia levita de los gersonitas, pero no se relatan historias individuales sobre él en la Biblia.

En resumen, el nombre Gerson tiene un significado bíblico relacionado con el servicio religioso en Israel. Su origen hebreo y su traducción como "forastero" o "extranjero" reflejan la importancia de la tribu de Leví como un grupo dedicado a servir a Dios y a los demás. Aunque Gerson no es un personaje bíblico destacado por sí mismo, su legado como padre de la familia levita de los gersonitas es una parte importante de la historia de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gerson


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gerson:

Éxodo 2:22 Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena.

Números 3:24 y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

Números 4:24 Este será el oficio de las familias de Gersón, para ministrar y para llevar:

Números 4:28 Este es el servicio de las familias de los hijos de Gersón en el tabernáculo de reunión; y el cargo de ellos estará bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Números 4:41 Estos son los contados de las familias de los hijos de Gersón, todos los que ministran en el tabernáculo de reunión, los cuales contaron Moisés y Aarón por mandato de Jehová.

Josué 21:6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.

Josué 21:27 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades.

Josué 21:33 Todas las ciudades de los gersonitas por sus familias fueron trece ciudades con sus ejidos.

Jueces 18:30 Y los hijos de Dan levantaron para sí la imagen de talla; y Jonatán hijo de Gersón, hijo de Moisés, él y sus hijos fueron sacerdotes en la tribu de Dan, hasta el día del cautiverio de la tierra.

1 Crónicas 6:1 Descendientes de Leví Los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ángel
Ángel
Significado Bíblico de Naín
Naín
Significado Bíblico de Romina
Romina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliasaf
Eliasaf
Significado Bíblico de Marco
Marco
Significado Bíblico de Jehová
Jehová

← Gerar
Gia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto