Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afligir Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "afligir" se usa con frecuencia para describir la angustia y el dolor que se siente en momentos de tristeza y sufrimiento. La palabra "afligir" proviene del latín "affligere", que significa "golpear" o "tirar hacia abajo". En la Biblia, se usa para describir un sentimiento de dolor y sufrimiento cuando alguien es golpeado por la adversidad o la aflicción.

El término "afligir" se usa en la Biblia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se usa para describir la aflicción física y emocional que experimentaron los israelitas durante su esclavitud en Egipto (Éxodo 3:7). También se usa para describir el dolor y el sufrimiento que experimentaron los profetas y líderes religiosos cuando intentaban guiar a su pueblo por el camino correcto (Jeremías 20:7).

En el Nuevo Testamento, se usa para describir el dolor y el sufrimiento que experimentó Jesús durante su crucifixión (Mateo 26:38) y para describir el dolor y el sufrimiento que experimentaron los primeros cristianos cuando eran perseguidos por su fe (1 Pedro 4:12-13).

En general, la Biblia describe la aflicción como un sentimiento de dolor y sufrimiento que se experimenta en momentos de adversidad y dolor. La aflicción puede ser física o emocional y puede ser causada por una variedad de circunstancias, incluyendo enfermedades, pérdidas, fracasos y tragedias personales.

Para los cristianos, la aflicción también puede ser una oportunidad para crecer en su fe y confianza en Dios. La Biblia dice que Dios está cerca de aquellos que están afligidos y que puede usar la aflicción para ayudar a las personas a crecer y madurar en su fe. (Salmos 34:18, Romanos 5:3-5).

En resumen, la palabra "afligir" se usa en la Biblia para describir el dolor y el sufrimiento que se siente en momentos de adversidad y dolor. La aflicción puede ser una oportunidad para crecer en la fe y confianza en Dios, y la Biblia nos anima a confiar en Dios en momentos de aflicción y a buscar su ayuda y consuelo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Afligir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afligir:

Éxodo 22:22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.

Éxodo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Números 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.

Números 29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis;

Números 33:55 Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.

Esdras 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

Job 37:23 Él es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

Salmos 35:12 Me devuelven mal por bien, Para afligir a mi alma.

Isaías 11:13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;

Jeremías 10:18 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acusar
Acusar
Significado Bíblico de Equidad
Equidad
Significado Bíblico de Grana
Grana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Techo
Techo
Significado Bíblico de Lealtad
Lealtad
Significado Bíblico de Rescoldo
Rescoldo

← Adorar
Ajenjo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto