Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hombre Significado Bíblico



La palabra hombre tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para referirse tanto a los seres humanos en general como a los hombres específicamente. En el contexto bíblico, el término "hombre" se deriva del hebreo "adam", que significa "terrenal" o "del polvo".

El origen de la palabra "hombre" en la Biblia se encuentra en el relato de la creación en el libro de Génesis. Según este relato, Dios creó al primer hombre a su imagen y semejanza y lo llamó "adam". De acuerdo con la etimología de la palabra, esto indica que el ser humano fue formado a partir del polvo de la tierra.

En la Biblia, el término "hombre" también se utiliza para hacer referencia a la humanidad en general. Por ejemplo, en el Salmo 8:4 se dice: "¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre, para que lo visites?" En este versículo, "hombre" se refiere a toda la humanidad, mostrando la insignificancia del ser humano en comparación con la grandeza de Dios.

Además, la palabra "hombre" también se utiliza para referirse a los hombres específicamente, en contraste con las mujeres. En muchos pasajes de la Biblia, se mencionan las acciones y características de los hombres, como en Proverbios 20:29, que dice: "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los hombres es su vejez".

Es importante destacar que, en la Biblia, el término "hombre" no se utiliza de manera exclusiva para referirse solo a los hombres, sino que también se aplica a las mujeres en algunos contextos. Por ejemplo, en Génesis 5:2 se dice: "Varón y hembra los creó, y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán en el día en que fueron creados". Aquí, "Adán" se utiliza como un nombre genérico para referirse tanto a hombres como a mujeres.

En conclusión, la palabra "hombre" en la Biblia tiene un significado profundo y abarca tanto a los seres humanos en general como a los hombres específicamente. Su origen etimológico en el hebreo "adam" refuerza la idea de que el ser humano fue creado a partir del polvo de la tierra. Además, es importante tener en cuenta que el término "hombre" se utiliza tanto para referirse a hombres como a mujeres en algunos contextos bíblicos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hombre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hombre:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdurar
Perdurar
Significado Bíblico de Profesión
Profesión
Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia
Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Apoderado
Apoderado

← Hollejo
Homenaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto