Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espiritu de adopción Significado Bíblico



El término "Espíritu de adopción" es una expresión que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante dentro del contexto bíblico. Para comprender su significado, es importante analizar tanto su etimología como su origen y su uso en la Escritura.

En primer lugar, la palabra "espíritu" proviene del término griego "pneuma", que se traduce como "espíritu" o "aliento". En el contexto bíblico, el espíritu se refiere a la esencia inmaterial y divina que es parte de la naturaleza humana y que está en conexión con Dios. El espíritu también se asocia con el poder y la presencia de Dios en la vida de las personas.

Por otro lado, el término "adopción" se deriva del griego "huiothesia", que significa "hacer hijo". En el contexto bíblico, la adopción se refiere a la acción mediante la cual Dios, en su gracia y amor, acepta a una persona como su hijo o hija. La adopción es un acto de amor y misericordia divina, en el cual Dios nos elige y nos incluye en su familia celestial.

En la Biblia, el "Espíritu de adopción" se menciona en el libro de Romanos, capítulo 8, versículo 15, donde el apóstol Pablo escribe: "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!".

Este pasaje nos muestra que, a través de la obra redentora de Jesucristo, aquellos que creen en Él y le reciben como Salvador son adoptados por Dios como sus hijos. El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, viene a morar en ellos y les da la seguridad de su filiación divina. Esta adopción no se basa en nuestros méritos o esfuerzos, sino en la gracia y el amor de Dios.

El "Espíritu de adopción" nos revela que somos aceptados por Dios, que tenemos acceso a su presencia y que podemos llamarle "Abba, Padre", una expresión íntima y cercana que denota una relación personal y de intimidad con Dios. Además, este espíritu de adopción nos libera del temor y de la esclavitud, ya que nos asegura que somos amados y cuidados por el Padre celestial.

En resumen, el "Espíritu de adopción" es un concepto bíblico que nos habla de la obra maravillosa de Dios al adoptarnos como sus hijos a través de la fe en Jesucristo. Este término nos recuerda que somos amados, aceptados y cuidados por Dios, y nos invita a vivir en una relación íntima y personal con Él. Que podamos experimentar cada día la realidad de ser hijos e hijas de Dios y vivir en la plenitud de su amor y gracia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espiritu de adopción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espiritu de adopción:

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Romanos 8:23 y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.



Deja tu comentario


← Espíritu afable
Espiritu de Leviatán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto