Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indefectible Significado Bíblico



La palabra indefectible, de origen latino, se utiliza en la Biblia para referirse a algo que es inmutable, que no puede fallar o que es constante. En el contexto bíblico, este término se utiliza para describir la fidelidad y la confiabilidad de Dios y de sus promesas.

La palabra indefectible proviene del latín "indefectibilis", que está compuesta por el prefijo "in-" que significa "no" y el verbo "deficere" que significa "fallar" o "cesar". Por lo tanto, su significado literal sería "que no puede fallar" o "que no puede cesar". Esta palabra se utiliza en diferentes versículos de la Biblia para enfatizar la confiabilidad y la constancia de Dios en cumplir sus promesas y en mantener su fidelidad hacia su pueblo.

En la Biblia, el término indefectible se utiliza para describir la naturaleza de Dios y su carácter inmutable. Por ejemplo, en el Salmo 33:4 se dice: "Porque recta es la palabra del Señor, y toda su obra es hecha con fidelidad". Aquí, la palabra "inmutable" se utiliza para describir la palabra de Dios, enfatizando que sus promesas son seguras y confiables.

Otro ejemplo se encuentra en Malaquías 3:6, donde Dios dice: "Porque yo Jehová no cambio; por eso, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos". En este versículo, la palabra "inmutable" se utiliza para enfatizar que Dios es constante en su amor y en su fidelidad hacia su pueblo, a pesar de las circunstancias cambiantes.

En la Biblia, la palabra indefectible también se utiliza para describir la duración eterna de la Palabra de Dios. En Mateo 24:35, Jesús dice: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Aquí, la palabra "inmutable" enfatiza que las palabras de Jesús son permanentes y no pueden ser cambiadas o alteradas.

El significado de la palabra indefectible en la Biblia nos muestra la confiabilidad y la constancia de Dios en cumplir sus promesas y en mantener su fidelidad hacia su pueblo. Esta palabra nos recuerda que podemos confiar en Dios y en sus promesas, ya que Él es fiel en todo momento y en todas las circunstancias. Su palabra es segura y confiable, y nunca fallará.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Indefectible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indefectible:

Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Levítico 20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Levítico 27:29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

Números 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

Deuteronomio 14:22 La ley del diezmo Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Tristeza
Tristeza
Significado Bíblico de Frustración
Frustración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Gusano
Gusano

← Indecoroso
Indefenso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto