Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quijada Significado Bíblico



La palabra "quijada" tiene un significado interesante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En la etimología de la palabra, "quijada" proviene del latín "gĕna" que significa "mejilla". En la Biblia, la quijada se refiere principalmente a la mandíbula o el hueso que forma la parte inferior de la cara.

Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona la quijada es en el relato de Sansón. Según el libro de Jueces en el Antiguo Testamento, Sansón mata a mil filisteos con la quijada de un asno. Este evento muestra la gran fuerza física de Sansón, quien usa este hueso de animal como un arma improvisada para derrotar a sus enemigos.

Otro pasaje bíblico donde se habla de la quijada es en el relato de la lucha de Jacob con el ángel. Después de una noche de lucha, el ángel toca la "cavidad de la quijada" de Jacob, y como resultado, Jacob cojea. Este incidente simbólico representa la transformación espiritual de Jacob y su cambio de nombre a Israel, lo que demuestra la importancia simbólica de la quijada en este contexto.

La quijada también se menciona en el contexto de los sacrificios en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se menciona que se debe romper la quijada de un animal sacrificado para asegurarse de que está muerto y su sangre ha sido derramada como ofrenda a Dios. Esto simboliza la total entrega del sacrificio a Dios y su aceptación por parte de Él.

En resumen, el término "quijada" en la Biblia se refiere a la mandíbula o el hueso de la parte inferior de la cara. Se menciona en diferentes contextos, como en el relato de Sansón y su fuerza sobrehumana, el encuentro de Jacob con el ángel y los sacrificios en el Antiguo Testamento. La palabra "quijada" tiene una rica carga simbólica en estos pasajes y muestra la importancia de este hueso en la cultura bíblica.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Quijada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quijada:

Deuteronomio 18:3 Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.

Jueces 15:15 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

Jueces 15:16 Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres.

Jueces 15:17 Y acabando de hablar, arrojó de su mano la quijada, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.

1 Samuel 17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

Job 41:2 ¿Pondrás tú soga en sus narices, Y horadarás con garfio su quijada?

Isaías 30:28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Ezequiel 29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

Ezequiel 38:4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mensaje
Mensaje
Significado Bíblico de Balsamera
Balsamera
Significado Bíblico de Remeros
Remeros

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Santificar
Santificar
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar

← Rabboni
Raca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto