Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milca Significado Bíblico



El nombre Milca tiene un significado especial en la Biblia y se asocia con una figura importante en la historia bíblica. En este artículo, exploraremos quién era Milca en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

Milca es un nombre femenino de origen hebreo que significa "reina" o "gobernante". En la Biblia, Milca era la esposa de Najor y madre de Betuel. Najor era el hermano de Abraham, el patriarca bíblico. Betuel, por su parte, fue el padre de Rebeca, quien se convirtió en la esposa de Isaac y la madre de Jacob y Esaú.

La historia de Milca se encuentra en el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia. Aunque su papel en la narrativa bíblica es menor, su descendencia tuvo un impacto significativo en la historia del pueblo de Israel.

La etimología del nombre Milca proviene del hebreo "malka", que significa "reina" o "gobernante". Este nombre refleja la importancia que tenía en la sociedad antigua el papel de las mujeres como líderes y figuras de autoridad.

Es importante tener en cuenta que, si bien Milca es un nombre bíblico, no todas las personas que llevan este nombre tienen una conexión directa con la figura bíblica. Como ocurre con muchos nombres, Milca también puede tener un origen y significado diferentes en otras culturas o contextos.

En resumen, el nombre Milca tiene un significado bíblico asociado a una figura en la historia del pueblo de Israel. Milca era la esposa de Najor y madre de Betuel, quien a su vez fue el padre de Rebeca. Si bien el nombre Milca tiene una etimología que significa "reina" o "gobernante", es importante tener en cuenta que no todas las personas que llevan este nombre tienen una conexión directa con la figura bíblica.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Milca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Milca:

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 22:20 Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano:

Génesis 22:23 Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham.

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor.

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Números 26:33 Y Zelofehad hijo de Hefer no tuvo hijos sino hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 36:11 Y así Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tíos paternos.

Josué 17:3 Pero Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, no tuvo hijos sino hijas, los nombres de las cuales son estos: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bruno
Bruno
Significado Bíblico de Amari
Amari
Significado Bíblico de Hanoc
Hanoc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enoc
Enoc
Significado Bíblico de Metatrón
Metatrón
Significado Bíblico de Roma
Roma

← Micael
Micmas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto