Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Extensión Significado Bíblico



La palabra "extensión" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, la palabra se refiere a la acción de extender algo o hacerlo más amplio. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "extensión" proviene del latín "extensio", que significa "acción de extender" o "hacer más amplio". Esto nos da una pista sobre el significado original de la palabra en la Biblia. La idea de "extensión" implica la apertura de algo, la expansión de los límites y la manifestación de algo más grande.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "extensión" que nos ayudan a comprender mejor su significado. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el Salmo 18:19 dice: "Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí". En este versículo, la palabra "espacioso" puede interpretarse como una extensión de los límites, un lugar más amplio y liberador.

Otro ejemplo se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Efesios 3:18, donde se habla del amor de Cristo que "sobrepasa a todo conocimiento". Aquí, la idea de "sobrepasar" implica una extensión más allá de los límites humanos, algo que va más allá de nuestra comprensión.

La idea de extensión en la Biblia también está relacionada con el concepto de la gracia de Dios. En el libro de Romanos 5:20, se nos dice que "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia". Aquí, la palabra "sobreabundó" implica una extensión más allá de lo esperado o necesario. La gracia de Dios se extiende más allá de nuestros pecados y nos ofrece una oportunidad de salvación.

El origen de la palabra "extensión" en la Biblia está en la naturaleza misma de Dios. En el libro de Isaías 40:12, se nos dice que "¿quién midió con su puño los océanos? ¿Quién ha medido los cielos con su palmo? ¿Quién ha recogido en una medida el polvo de la tierra, y pesado los montes en balanza y las colinas en romana?". Aquí, se nos presenta a un Dios que tiene el poder de extender los límites de la creación misma.

En resumen, la palabra "extensión" en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Implica la apertura de algo, la expansión de los límites y la manifestación de algo más grande. Está relacionada con la gracia de Dios y su poder para ir más allá de nuestros límites humanos. Como creyentes, podemos encontrar consuelo y esperanza en la idea de que la extensión de Dios es infinita y nos ofrece una vida abundante.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Extensión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de extensión:

Génesis 41:56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.

Jueces 1:16 Extensión de las conquistas de Judá y de Benjamín Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.

Jueces 1:27 Extensión de las conquistas de Manasés y de Efraín Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán, ni a los de sus aldeas, ni a los de Taanac y sus aldeas, ni a los de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los que habitan en Meguido y en sus aldeas; y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra.

Jueces 1:30 Extensión de las conquistas de las demás tribus Tampoco Zabulón arrojó a los que habitaban en Quitrón, ni a los que habitaban en Naalal, sino que el cananeo habitó en medio de él, y le fue tributario.

Job 36:29 ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada?

Ezequiel 31:7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.

Amós 6:2 Pasad a Calne, y mirad; y de allí id a la gran Hamat; descended luego a Gat de los filisteos; ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su extensión es mayor que la vuestra,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emulación
Emulación
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe
Significado Bíblico de Vara
Vara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santidad
Santidad
Significado Bíblico de Parábola
Parábola
Significado Bíblico de Decisión
Decisión

← Expreso
Éxtasis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto