Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lot Significado Bíblico



El nombre Lot tiene un significado bíblico muy importante. En la Biblia, Lot es reconocido como el sobrino de Abraham, uno de los personajes más destacados del Antiguo Testamento. Su historia se encuentra principalmente en el libro del Génesis.

El nombre Lot proviene del hebreo "לוֹט" (Lot), que significa "cubierto" o "velado". Esto puede interpretarse como una referencia a su destino y su papel en la historia bíblica.

Lot nació en Ur de los caldeos y posteriormente se mudó junto a su tío Abraham y su abuelo Taré a Harán. Fue en Harán donde Dios llamó a Abraham y le prometió una tierra y una descendencia numerosa. Abraham, Lot y sus familias se dirigieron entonces a Canaán, la tierra prometida.

A lo largo de la narrativa bíblica, Lot se enfrenta a varias pruebas y desafíos. Uno de los momentos más destacados de su historia es cuando él y Abraham deciden separarse debido a la falta de espacio para sus rebaños. Lot elige la región de Sodoma y Gomorra, mientras que Abraham se queda en Canaán.

La elección de Lot lo lleva a vivir en una ciudad corrupta y pecaminosa. Sodoma y Gomorra eran conocidas por su inmoralidad y maldad, y Lot se vio envuelto en los problemas de la ciudad. Sin embargo, a pesar de su entorno, Lot se consideraba un hombre justo y fue rescatado por ángeles cuando Dios decidió destruir Sodoma y Gomorra por su maldad.

Desafortunadamente, la esposa de Lot desobedeció la advertencia de los ángeles y miró hacia atrás mientras escapaban de la ciudad en llamas. Como resultado, se convirtió en una estatua de sal. Lot y sus dos hijas lograron escapar y se refugiaron en una cueva.

Las hijas de Lot, creyendo que eran las últimas personas en la tierra, decidieron embriagar a su padre y tener relaciones sexuales con él con el fin de preservar su descendencia. Estas acciones muestran la falta de moralidad y desesperación que habían adquirido debido a su estancia en Sodoma.

En resumen, Lot es un personaje bíblico importante que enfrentó muchas pruebas y desafíos a lo largo de su vida. Aunque su elección de vivir en Sodoma y Gomorra fue desastrosa, su historia sirve como una lección sobre los peligros de la corrupción y la importancia de mantenerse fiel a los mandamientos de Dios.

Vale la pena mencionar que, aunque el nombre Lot no tiene ningún significado bíblico específico, se ha utilizado en varios idiomas y culturas a lo largo de la historia. En algunos casos, puede referirse a un lugar geográfico o un personaje no bíblico. Sin embargo, en el contexto bíblico, el nombre Lot se asocia exclusivamente con el sobrino de Abraham y su historia en Sodoma y Gomorra.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Lot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lot:

Génesis 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Génesis 13:1 Abram y Lot se separan Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.

Génesis 13:8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Génesis 13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.

Génesis 19:1 Destrucción de Sodoma y Gomorra Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Génesis 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Génesis 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth
Significado Bíblico de Leire
Leire
Significado Bíblico de Aretas
Aretas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nathaniel
Nathaniel
Significado Bíblico de Aquim
Aquim
Significado Bíblico de Arnón
Arnón

← Lemuel
Lud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto