Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Engañar Significado Bíblico



La palabra "engañar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, engañar se refiere a la acción de inducir a error o manipular a alguien con intención de perjudicarlo o conseguir algún beneficio propio. Es una palabra que está presente en numerosos pasajes de las escrituras sagradas y que nos enseña lecciones valiosas sobre la importancia de la honestidad y la integridad.

Etimológicamente, la palabra "engañar" proviene del latín "in-ducere", que significa "conducir hacia". Esto nos muestra que engañar implica llevar a alguien por un camino equivocado o desviarlo de la verdad. En el contexto bíblico, el engaño se relaciona con la influencia del mal, la mentira y la tentación. Es una estrategia utilizada por el diablo para alejar a las personas de Dios y desviarlas de su propósito divino.

El origen del engaño se remonta a la historia de la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén. El diablo, disfrazado de serpiente, engañó a Eva con sus palabras astutas y la convenció de que desobedecer a Dios no tendría consecuencias graves. Este acto de engaño resultó en la entrada del pecado y la separación entre la humanidad y Dios.

En la Biblia, Dios nos advierte repetidamente sobre el peligro del engaño. En Proverbios 14:8, se nos dice que "las maquinaciones del astuto son engañosas". También se nos insta a ser cautelosos y a no dejarnos engañar por falsas enseñanzas o personas malintencionadas. En Efesios 5:6, se nos exhorta a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, que son el resultado del engaño.

El engaño también se presenta en forma de falsos profetas y líderes religiosos. Jesús advirtió a sus discípulos en Mateo 24:24 que "se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos". Esto nos muestra que el engaño puede ser tan convincente que incluso los creyentes pueden caer en él si no están alerta y fortalecidos en su fe.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "engañar" implica inducir a error o manipular a alguien con intención de perjudicarlo. El engaño tiene sus raíces en la mentira y la tentación, y es una estrategia utilizada por el diablo para alejar a las personas de Dios. La Biblia nos enseña a ser cautelosos y a no dejarnos engañar por falsas enseñanzas o personas malintencionadas. Es importante estar alerta y fortalecidos en nuestra fe para no caer en el engaño y permanecer fieles a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Engañar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engañar:

Éxodo 22:16 Leyes humanitarias Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

Levítico 19:11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

2 Samuel 3:25 Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces.

Proverbios 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

Ezequiel 13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,

Daniel 11:23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hoz
Hoz
Significado Bíblico de Vicio
Vicio
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Palo
Palo

← Eneldo
Enflaquecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto