Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Engañar Significado Bíblico



La palabra "engañar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, engañar se refiere a la acción de inducir a error o manipular a alguien con intención de perjudicarlo o conseguir algún beneficio propio. Es una palabra que está presente en numerosos pasajes de las escrituras sagradas y que nos enseña lecciones valiosas sobre la importancia de la honestidad y la integridad.

Etimológicamente, la palabra "engañar" proviene del latín "in-ducere", que significa "conducir hacia". Esto nos muestra que engañar implica llevar a alguien por un camino equivocado o desviarlo de la verdad. En el contexto bíblico, el engaño se relaciona con la influencia del mal, la mentira y la tentación. Es una estrategia utilizada por el diablo para alejar a las personas de Dios y desviarlas de su propósito divino.

El origen del engaño se remonta a la historia de la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén. El diablo, disfrazado de serpiente, engañó a Eva con sus palabras astutas y la convenció de que desobedecer a Dios no tendría consecuencias graves. Este acto de engaño resultó en la entrada del pecado y la separación entre la humanidad y Dios.

En la Biblia, Dios nos advierte repetidamente sobre el peligro del engaño. En Proverbios 14:8, se nos dice que "las maquinaciones del astuto son engañosas". También se nos insta a ser cautelosos y a no dejarnos engañar por falsas enseñanzas o personas malintencionadas. En Efesios 5:6, se nos exhorta a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, que son el resultado del engaño.

El engaño también se presenta en forma de falsos profetas y líderes religiosos. Jesús advirtió a sus discípulos en Mateo 24:24 que "se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos". Esto nos muestra que el engaño puede ser tan convincente que incluso los creyentes pueden caer en él si no están alerta y fortalecidos en su fe.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "engañar" implica inducir a error o manipular a alguien con intención de perjudicarlo. El engaño tiene sus raíces en la mentira y la tentación, y es una estrategia utilizada por el diablo para alejar a las personas de Dios. La Biblia nos enseña a ser cautelosos y a no dejarnos engañar por falsas enseñanzas o personas malintencionadas. Es importante estar alerta y fortalecidos en nuestra fe para no caer en el engaño y permanecer fieles a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Engañar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engañar:

Éxodo 22:21 Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.

Levítico 19:11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

2 Samuel 3:25 Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces.

Isaías 19:13 Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.

Ezequiel 13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración
Significado Bíblico de Corral
Corral
Significado Bíblico de Vasti
Vasti

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Error
Error
Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Pastar
Pastar

← Eneldo
Enflaquecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto