Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escudero Significado Bíblico



La palabra "escudero" tiene un significado especial en la Biblia, siendo utilizada para describir a una persona que se encarga de proteger y servir a alguien de mayor rango. Su origen etimológico proviene del latín "scutarius", que significa "portador de escudo". En la Biblia, encontramos diversas referencias a los escuderos, quienes desempeñaban un papel importante en la vida de los reyes y líderes.

En el contexto bíblico, el término "escudero" se utiliza para describir a un sirviente de confianza, un compañero cercano y leal. Esta figura era responsable de proteger al líder en batalla, portando su escudo y brindándole apoyo en momentos de peligro. Además de su papel como protector, el escudero también se encargaba de asistir al líder en sus necesidades diarias, asegurándose de que estuviera bien cuidado y provisto de todo lo necesario.

Una de las historias más conocidas que involucra a un escudero en la Biblia es la de David y Saúl. Cuando David era joven, se convirtió en el escudero de Saúl, quien era el rey de Israel en ese momento. David era conocido por su valentía y habilidad en la batalla, y se ganó la confianza de Saúl al protegerlo de los enemigos y servirle fielmente.

Otra referencia bíblica importante que menciona a los escuderos se encuentra en el libro de los Salmos. En el Salmo 84:9, se menciona a los escuderos como aquellos que confían en Dios y que son bendecidos por Él. Esta referencia muestra cómo los escuderos, además de su papel físico de protección, también simbolizan una actitud de confianza y dependencia en Dios.

En cuanto a su origen, la figura del escudero no es exclusiva de la Biblia. A lo largo de la historia, en diferentes culturas y épocas, se ha conocido la importancia de tener un escudero o compañero de confianza en el campo de batalla. Estos escuderos eran considerados valientes y leales, y su papel era fundamental para la protección y el éxito de sus líderes.

En resumen, la palabra "escudero" tiene un significado especial en la Biblia, denotando a un sirviente de confianza que protege y sirve a un líder de mayor rango. Su origen etimológico proviene del latín "scutarius" y su papel es tanto físico como simbólico, representando la valentía, lealtad y confianza en Dios. A lo largo de la historia, la figura del escudero ha sido reconocida como fundamental en el campo de batalla y en la vida de los líderes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escudero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escudero:

Jueces 9:54 Entonces llamó apresuradamente a su escudero, y le dijo: Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.

1 Samuel 17:7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.

1 Samuel 17:41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él.

1 Samuel 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

1 Samuel 31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.

1 Samuel 31:6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

2 Samuel 18:15 Y diez jóvenes escuderos de Joab rodearon e hirieron a Absalón, y acabaron de matarle.

2 Samuel 23:37 Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia,

1 Crónicas 10:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella.

1 Crónicas 11:39 Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno
Significado Bíblico de Yacer
Yacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Artificio
Artificio

← Escrituras
Escultura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto