Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Certidumbre Significado Bíblico



La palabra "certidumbre" tiene un significado profundo en la Biblia y revela la confianza y seguridad que se encuentra en la fe en Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "certitudo" que significa firmeza, seguridad o certeza. En la Biblia, la certidumbre es un concepto clave que se refiere a la confianza absoluta en las promesas de Dios y en su fidelidad.

El origen de la palabra certidumbre en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro del Génesis. En Génesis 15:6, se menciona que Abraham "creyó a Jehová, y le fue contado por justicia". Aquí vemos que la certidumbre de Abraham se basaba en su fe en Dios y en su confianza en sus promesas.

La certidumbre también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se enfatiza la importancia de confiar en Dios en todo momento. En Hebreos 11:1, se define la fe como "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta afirmación destaca que la certidumbre es la confianza firme en las promesas de Dios, incluso cuando no las vemos cumplidas en el momento presente.

En el contexto bíblico, la certidumbre implica una fe inquebrantable en Dios y en su Palabra. Implica confiar en que Dios cumplirá sus promesas, incluso cuando las circunstancias parezcan desalentadoras. La certidumbre nos anima a perseverar y a confiar en la fidelidad de Dios, sabiendo que Él es soberano y tiene el control de todas las cosas.

La certidumbre también está relacionada con la seguridad de la salvación. En Romanos 8:38-39, se nos asegura que nada nos separará del amor de Dios en Cristo Jesús. Esta promesa nos da la certidumbre de que somos amados, perdonados y salvados por Dios, sin importar nuestras fallas o debilidades.

En resumen, la certidumbre en la Biblia es la confianza absoluta en Dios y en sus promesas. Es la seguridad y firmeza que encontramos al poner nuestra fe en Él. La certidumbre nos anima a confiar en la fidelidad de Dios y a perseverar en nuestra fe, sabiendo que Él tiene el control de todo. Es un recordatorio constante de que somos amados y salvados por Dios, y nos da la confianza y seguridad para enfrentar cualquier desafío que se presente en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Certidumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de certidumbre:

Proverbios 22:21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?

1 Tesalonicenses 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Hebreos 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad
Significado Bíblico de Desmesurado
Desmesurado
Significado Bíblico de Pavor
Pavor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar
Significado Bíblico de Acedia
Acedia
Significado Bíblico de Marmita
Marmita

← Cercenar
Cetro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto