Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Sarai Significado Bíblico


Sarai
Sarai significado bíblico, Sarai en la Biblia, significado de Sarai.

El significado bíblico del nombre Sarai es una mujer con alto rango, una “Señora” o “Princesa”. Tienen un origen hebreo (Śāray) y se considera como una variante del nombre “Sara”.

Es un nombre que genera respeto, e incluso puede traducirse como “la mujer noble”. Por ello, se asocia el nombre Sarai con un carácter templado, pero también confiable; resultan mujeres de trato agradable, con gran bondad y naturalidad.

Encontramos el nombre Sarai en la Biblia en Génesis, pues fue la esposa de Abraham, hallándose referencias de ella en el Antiguo Testamento. Sin embargo, Dios le cambia el nombre, exhortando a Abraham a llamarla “Sara”, y así fue conocida más tarde. En el Nuevo Testamento también se menciona a Sara.

El significado de Sarai en la Biblia puede relacionarse con la esterilidad, con la imposibilidad de concebir, debido a que fue una mujer estéril gran parte de su vida. No obstante, Sarai también era una mujer de gran belleza, con una superioridad espiritual que le permitió comunicarse con el Señor de manera directa.

Sarai, posteriormente Sara, no fue estéril toda su vida. Con el cambio de nombre efectuado por Dios, Él bendijo a Abraham y a su esposa, quien a la edad de 99 años dio a luz a un hijo varón. El nacimiento de Isaac, un año después de lo dicho por Dios, confirmó el pacto del Señor.

En este sentido, Sarai en la Biblia tuvo un papel fundamental, la de ser la madre del pueblo escogido, y aunque fue protagonista, también destacó por tener una actitud humana, lejos del endiosamiento y de la divinidad.

El Santoral de Sarai o su onomástica tiene como fecha de celebración el 9 de octubre, el mismo día que se conmemora al Patriarca Abraham, su esposo.



Versículos de Sarai


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sarai:

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 16:1 Agar e Ismael Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.

Génesis 16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.

Génesis 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Santiago
Santiago
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Keila
Keila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Andrés
Andrés
Significado Bíblico de Valeria
Valeria
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai

← Santo
Sarmiento →





Sarai
Sarai significado bíblico, Sarai en la Biblia, significado de Sarai.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info