Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sarai Significado Bíblico



Sarai
Sarai significado bíblico, Sarai en la Biblia, significado de Sarai.

El significado bíblico del nombre Sarai es una mujer con alto rango, una “Señora” o “Princesa. Tienen un origen hebreo (Śāray) y se considera como una variante del nombre “Sara”.

Es un nombre que genera respeto, e incluso puede traducirse como “la mujer noble”. Por ello, se asocia el nombre Sarai con un carácter templado, pero también confiable; resultan mujeres de trato agradable, con gran bondad y naturalidad.

Encontramos el nombre Sarai en la Biblia en Génesis, pues fue la esposa de Abraham, hallándose referencias de ella en el Antiguo Testamento. Sin embargo, Dios le cambia el nombre, exhortando a Abraham a llamarla “Sara”, y así fue conocida más tarde. En el Nuevo Testamento también se menciona a Sara.

El significado de Sarai en la Biblia puede relacionarse con la esterilidad, con la imposibilidad de concebir, debido a que fue una mujer estéril gran parte de su vida. No obstante, Sarai también era una mujer de gran belleza, con una superioridad espiritual que le permitió comunicarse con el Señor de manera directa.

Sarai, posteriormente Sara, no fue estéril toda su vida. Con el cambio de nombre efectuado por Dios, Él bendijo a Abraham y a su esposa, quien a la edad de 99 años dio a luz a un hijo varón. El nacimiento de Isaac, un año después de lo dicho por Dios, confirmó el pacto del Señor.

En este sentido, Sarai en la Biblia tuvo un papel fundamental, la de ser la madre del pueblo escogido, y aunque fue protagonista, también destacó por tener una actitud humana, lejos del endiosamiento y de la divinidad.

El Santoral de Sarai o su onomástica tiene como fecha de celebración el 9 de octubre, el mismo día que se conmemora al Patriarca Abraham, su esposo.

Última actualización: 23 febrero, 2023


Versículos de Sarai


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sarai:

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Génesis 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 16:1 Agar e Ismael Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.

Génesis 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

Génesis 16:6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

Génesis 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Esdras 10:40 Macnadebai, Sasai, Sarai,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maja
Maja
Significado Bíblico de Hassel
Hassel
Significado Bíblico de Jemina
Jemina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Betsaida
Betsaida
Significado Bíblico de Elia
Elia
Significado Bíblico de En-hada
En-hada

← Santo
Sarmiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto