Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amorreos Significado Bíblico



El término "amorreos" es un vocablo que aparece en la Biblia y que tiene un significado y representación muy importante dentro de este texto sagrado. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, en los que los amorreos eran un pueblo que habitaba en la región de Canaán, específicamente en la zona montañosa de la actual Siria y Palestina.

En la Biblia, los amorreos son mencionados en varias ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. Se les describe como un pueblo pagano y enemigo de Israel, que adoraba a dioses falsos y practicaba rituales idolátricos. Su influencia en la región era significativa, ya que ocupaban una gran extensión de tierras y tenían ciudades fortificadas.

El término "amorreos" se deriva del hebreo "emori", que significa "habitante de las alturas". Esto se debe a que los amorreos vivían en las montañas y colinas de Canaán. Su origen exacto no está claro, pero se cree que eran un pueblo semítico que migró desde el norte de Mesopotamia hacia la región de Canaán en algún momento alrededor del segundo milenio a.C.

En la Biblia, los amorreos son mencionados por primera vez en el libro de Génesis, cuando Abram (más tarde conocido como Abraham) se establece en la tierra de Canaán. En Génesis 15:16, Dios le dice a Abram que sus descendientes poseerán la tierra de los amorreos, entre otras naciones.

Los amorreos también son mencionados en el libro de Josué, cuando los israelitas entran en la tierra prometida y conquistan varias ciudades amorreas. En Josué 10:12-14, se relata el famoso episodio en el que Josué pide a Dios que detenga el sol y la luna para que los israelitas puedan derrotar a los amorreos en la batalla de Gabaón.

Además de su importancia histórica y geográfica, los amorreos también tienen un significado simbólico en la Biblia. Representan a los enemigos de Dios y a aquellos que se apartan de la fe verdadera para adorar a dioses falsos. Su presencia en la tierra de Canaán es vista como un obstáculo para la posesión de la tierra prometida por parte de los israelitas.

En resumen, los amorreos son un pueblo mencionado en la Biblia que habitaba en la región de Canaán y que representaba a los enemigos de Dios. Su etimología se relaciona con su ubicación geográfica en las alturas de la región, y su origen se remonta a los tiempos antiguos. A través de su historia y menciones bíblicas, los amorreos tienen un significado simbólico importante en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amorreos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amorreos:

Números 21:29 ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, Y sus hijas en cautividad, Por Sehón rey de los amorreos.

Deuteronomio 4:46 a este lado del Jordán, en el valle delante de Bet-peor, en la tierra de Sehón rey de los amorreos que habitaba en Hesbón, al cual derrotó Moisés con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto;

Deuteronomio 31:4 Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó.

Josué 5:1 La circuncisión y la pascua en Gilgal Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 10:1 Derrota de los amorreos Cuando Adonisedec rey de Jerusalén oyó que Josué había tomado a Hai, y que la había asolado (como había hecho a Jericó y a su rey, así hizo a Hai y a su rey), y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los israelitas, y que estaban entre ellos,

Josué 10:5 Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.

Josué 12:2 Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.

Josué 24:12 Y envié delante de vosotros tábanos, los cuales los arrojaron de delante de vosotros, esto es, a los dos reyes de los amorreos; no con tu espada, ni con tu arco.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dunamis
Dunamis
Significado Bíblico de Pudor
Pudor
Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Golondrina
Golondrina
Significado Bíblico de Desposada
Desposada
Significado Bíblico de Siega
Siega

← Amilenialismo
Anáfora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto