Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "terrado" tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes. El término "terrado" se refiere a una estructura arquitectónica que se encuentra en los tejados de las casas en el antiguo Oriente Medio. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "terrado", su etimología y su origen en la cultura bíblica.

El término "terrado" en la Biblia proviene del hebreo "gag" (גַּג), que se traduce como "techo" o "azotea" en español. Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento y se refiere a la parte superior de una casa, generalmente plana, que se utiliza como espacio abierto para diversas actividades.

En la cultura bíblica, el terrado era un lugar importante en la vida cotidiana de las personas. Era un espacio donde la gente se reunía para orar, socializar y llevar a cabo actividades domésticas. También se utilizaba como lugar de descanso y contemplación, ya que ofrecía un refugio del bullicio de la vida en el interior de la casa.

El terrado también tenía un significado simbólico en la Biblia. En varios pasajes, se menciona como un lugar de encuentro con Dios. Por ejemplo, en el libro de Nehemías (8:16), se relata cómo el pueblo de Israel se reunió en los terrados para escuchar la lectura de la Ley de Moisés. También se menciona en el libro de Hechos (10:9) cuando el apóstol Pedro sube al terrado para orar y tiene una visión que cambia su vida.

Además de su significado simbólico, el terrado también tiene un trasfondo histórico y cultural en la Biblia. En el antiguo Oriente Medio, los terrados eran espacios importantes para la vida comunitaria. Las casas estaban construidas en torno a un patio central, y el terrado era una extensión de ese espacio central. En algunos casos, los terrados también se utilizaban como lugar para realizar sacrificios y adorar a los dioses.

En resumen, el término "terrado" en la Biblia se refiere a la parte superior de una casa, generalmente plana, que se utiliza como espacio abierto para diversas actividades. Tiene un significado simbólico como lugar de encuentro con Dios y también tiene un trasfondo histórico y cultural en la cultura bíblica. El terrado era un lugar importante en la vida cotidiana de las personas y se utilizaba para orar, socializar y llevar a cabo actividades domésticas. En definitiva, el significado bíblico de la palabra "terrado" va más allá de su simple definición arquitectónica, ya que representa un lugar de encuentro y conexión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Terrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terrado:

Josué 2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.

1 Samuel 9:25 Y cuando hubieron descendido del lugar alto a la ciudad, él habló con Saúl en el terrado.

2 Samuel 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

2 Samuel 16:22 Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel.

2 Samuel 18:24 Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Isaías 15:3 Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.

Isaías 22:1 Profecía sobre el valle de la visión Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?

Isaías 37:27 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca.

Sofonías 1:5 y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Opresión
Opresión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kadish
Kadish
Significado Bíblico de Costilla
Costilla
Significado Bíblico de Identidad
Identidad

← Ternura
Terremoto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto