Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "terrado" tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes. El término "terrado" se refiere a una estructura arquitectónica que se encuentra en los tejados de las casas en el antiguo Oriente Medio. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "terrado", su etimología y su origen en la cultura bíblica.

El término "terrado" en la Biblia proviene del hebreo "gag" (גַּג), que se traduce como "techo" o "azotea" en español. Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento y se refiere a la parte superior de una casa, generalmente plana, que se utiliza como espacio abierto para diversas actividades.

En la cultura bíblica, el terrado era un lugar importante en la vida cotidiana de las personas. Era un espacio donde la gente se reunía para orar, socializar y llevar a cabo actividades domésticas. También se utilizaba como lugar de descanso y contemplación, ya que ofrecía un refugio del bullicio de la vida en el interior de la casa.

El terrado también tenía un significado simbólico en la Biblia. En varios pasajes, se menciona como un lugar de encuentro con Dios. Por ejemplo, en el libro de Nehemías (8:16), se relata cómo el pueblo de Israel se reunió en los terrados para escuchar la lectura de la Ley de Moisés. También se menciona en el libro de Hechos (10:9) cuando el apóstol Pedro sube al terrado para orar y tiene una visión que cambia su vida.

Además de su significado simbólico, el terrado también tiene un trasfondo histórico y cultural en la Biblia. En el antiguo Oriente Medio, los terrados eran espacios importantes para la vida comunitaria. Las casas estaban construidas en torno a un patio central, y el terrado era una extensión de ese espacio central. En algunos casos, los terrados también se utilizaban como lugar para realizar sacrificios y adorar a los dioses.

En resumen, el término "terrado" en la Biblia se refiere a la parte superior de una casa, generalmente plana, que se utiliza como espacio abierto para diversas actividades. Tiene un significado simbólico como lugar de encuentro con Dios y también tiene un trasfondo histórico y cultural en la cultura bíblica. El terrado era un lugar importante en la vida cotidiana de las personas y se utilizaba para orar, socializar y llevar a cabo actividades domésticas. En definitiva, el significado bíblico de la palabra "terrado" va más allá de su simple definición arquitectónica, ya que representa un lugar de encuentro y conexión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Terrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terrado:

Deuteronomio 22:8 Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no eches culpa de sangre sobre tu casa, si de él cayere alguno.

Josué 2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.

1 Samuel 9:26 Al otro día madrugaron; y al despuntar el alba, Samuel llamó a Saúl, que estaba en el terrado, y dijo: Levántate, para que te despida. Luego se levantó Saúl, y salieron ambos, él y Samuel.

2 Samuel 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

2 Samuel 18:24 Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.

Nehemías 8:16 Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Proverbios 25:24 Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Isaías 22:1 Profecía sobre el valle de la visión Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?

Isaías 37:27 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maltrato
Maltrato
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo
Significado Bíblico de Hábito
Hábito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expansión
Expansión
Significado Bíblico de Burlar
Burlar
Significado Bíblico de Prosperidad
Prosperidad

← Ternura
Terremoto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto