Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infinito Significado Bíblico



La palabra "infinito" es un término fascinante que evoca un sentido de lo ilimitado, lo eterno y lo insondable. En la Biblia, el concepto de infinito se utiliza para describir la naturaleza y los atributos de Dios, así como también para expresar su amor y misericordia hacia la humanidad. La etimología de la palabra "infinito" proviene del latín "infinitus", que significa "sin límites" o "sin fin". Este término se origina en la combinación del prefijo "in-", que denota negación, y "finis", que significa "fin" o "límite". Por lo tanto, el significado de "infinito" en la Biblia se refiere a la cualidad de Dios de ser ilimitado, sin principio ni fin.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la infinitud de Dios. En el libro de Isaías, se dice: "¿No sabes, no has oído que el Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, no se fatiga ni se cansa? Su entendimiento es inescrutable" (Isaías 40:28). Aquí, se destaca la idea de que la mente de Dios es insondable, más allá de nuestra comprensión humana. Además, en el Salmo 147:5 se afirma: "Grande es nuestro Señor, y de mucho poder; su entendimiento es infinito". Esta declaración resalta la capacidad de Dios para comprender y conocer todas las cosas, sin restricciones ni límites.

El concepto de infinito también se utiliza para describir el amor y la misericordia de Dios. En el libro de Salmos, encontramos el siguiente versículo: "Pero tú, Señor, eres Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira y grande en amor y verdad" (Salmo 86:15). Aquí, se enfatiza la idea de que el amor de Dios es infinito, sin límites ni restricciones. Su amor y misericordia son eternos, y nunca se agotan.

En cuanto al significado teológico de la palabra "infinito", se refiere a la naturaleza misma de Dios como un ser eterno, sin principio ni fin. En el libro del Apocalipsis, se describe a Dios como el "Alfa y la Omega, el principio y el fin" (Apocalipsis 1:8). Esta declaración resalta el hecho de que Dios existe desde el principio de los tiempos hasta el final de la eternidad. Su existencia trasciende nuestro entendimiento humano y está más allá de cualquier limitación temporal.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "infinito" se refiere a la naturaleza ilimitada y eterna de Dios. Se utiliza para expresar su insondable entendimiento, su amor y misericordia infinitos. La palabra "infinito" tiene su origen en el latín "infinitus", que significa "sin límites" o "sin fin". En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la infinitud de Dios, destacando su capacidad para comprender todas las cosas y su existencia eterna desde el principio hasta el fin. El concepto de infinito nos invita a reflexionar sobre la grandeza y la trascendencia de Dios, y a reconocer nuestra limitada comprensión de su magnificencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Infinito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de infinito:

Salmos 147:5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unción
Unción
Significado Bíblico de Resistir
Resistir
Significado Bíblico de Frenético
Frenético

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Areópago
Areópago
Significado Bíblico de Entraña
Entraña

← Infierno
Infortunio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto