Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ramá Significado Bíblico



El nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa «altura» o «exaltado». El nombre Ramá proviene de la palabra hebrea ‘rum’, que significa «altura» o «subir». También puede significar “exaltado”, “altivo” o “elevado”. Según el Diccionario Biblico, la etimología del nombre se deriva de la raíz hebrea ‘romam’, que significa “subir al cielo”.

Ramá es un nombre que se encuentra en la Biblia. En el Antiguo Testamento, el nombre Ramá aparece en la historia de Samuel. Esta historia cuenta cómo el profeta Samuel fue a Ramá para ungir a un nuevo rey en lugar de Saúl. Ramá es el lugar donde Saúl fue rechazado por Dios y donde Samuel ungió a David como rey de Israel. Otro personaje bíblico llamado Ramá fue el hijo de Benjamin. Él fue el padre de Beca, el esposo de Saúl.

Además de su significado en la Biblia, el nombre Ramá es un término hebreo para una ciudad en Israel. Esta ciudad se encuentra en el Monte Efraín, al norte de Jerusalén. Esta ciudad fue el lugar de la historia de Samuel y también fue el lugar de la destrucción del Templo de Salomón. Actualmente, Ramá es una ciudad moderna con una población de alrededor de 6.000 habitantes.

El nombre Ramá es un nombre común para niños en el mundo judío. Muchos padres eligen el nombre Ramá por su significado bíblico, ya que simboliza la exaltación, el crecimiento y el éxito. Además, el nombre Ramá también se asocia con la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Estas cualidades son características importantes para los padres judíos que quieren que sus hijos crezcan para ser buenos ciudadanos y líderes.

En el mundo moderno, el nombre Ramá se ha usado en muchas culturas. En algunas culturas, el nombre Ramá se asocia con la sabiduría, la fuerza y la inteligencia. En otras culturas, el nombre Ramá se asocia con la fuerza de voluntad, la determinación y la resiliencia. En cualquiera de los casos, el nombre Ramá simboliza una fuerza interior y una determinación para alcanzar el éxito y la excelencia.

En conclusión, el nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa “altura” o “exaltado”. Simboliza la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Se deriva de la palabra hebrea ‘rum’, que significa “subir”. El nombre Ramá se encuentra en la Biblia como el lugar donde Samuel ungió a David como rey de Israel. También es un nombre común para niños en el mundo judío, ya que simboliza el crecimiento y el éxito.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Ramá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ramá:

Levítico 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Josué 19:8 y todas las aldeas que estaban alrededor de estas ciudades hasta Baalat-beer, que es Ramat del Neguev. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias.

Josué 19:36 Adama, Ramá, Hazor,

Jueces 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.

Jueces 9:49 Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

1 Samuel 8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,

1 Samuel 15:34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.

1 Samuel 19:19 Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá.

1 Samuel 19:22 Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá.

1 Samuel 20:1 Amistad de David y Jonatán Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Javán
Javán
Significado Bíblico de Melissa
Melissa
Significado Bíblico de Ariel
Ariel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arturo
Arturo
Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Damián
Damián

← Rafael
Ramón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto