Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ramá Significado Bíblico



El nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa «altura» o «exaltado». El nombre Ramá proviene de la palabra hebrea ‘rum’, que significa «altura» o «subir». También puede significar “exaltado”, “altivo” o “elevado”. Según el Diccionario Biblico, la etimología del nombre se deriva de la raíz hebrea ‘romam’, que significa “subir al cielo”.

Ramá es un nombre que se encuentra en la Biblia. En el Antiguo Testamento, el nombre Ramá aparece en la historia de Samuel. Esta historia cuenta cómo el profeta Samuel fue a Ramá para ungir a un nuevo rey en lugar de Saúl. Ramá es el lugar donde Saúl fue rechazado por Dios y donde Samuel ungió a David como rey de Israel. Otro personaje bíblico llamado Ramá fue el hijo de Benjamin. Él fue el padre de Beca, el esposo de Saúl.

Además de su significado en la Biblia, el nombre Ramá es un término hebreo para una ciudad en Israel. Esta ciudad se encuentra en el Monte Efraín, al norte de Jerusalén. Esta ciudad fue el lugar de la historia de Samuel y también fue el lugar de la destrucción del Templo de Salomón. Actualmente, Ramá es una ciudad moderna con una población de alrededor de 6.000 habitantes.

El nombre Ramá es un nombre común para niños en el mundo judío. Muchos padres eligen el nombre Ramá por su significado bíblico, ya que simboliza la exaltación, el crecimiento y el éxito. Además, el nombre Ramá también se asocia con la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Estas cualidades son características importantes para los padres judíos que quieren que sus hijos crezcan para ser buenos ciudadanos y líderes.

En el mundo moderno, el nombre Ramá se ha usado en muchas culturas. En algunas culturas, el nombre Ramá se asocia con la sabiduría, la fuerza y la inteligencia. En otras culturas, el nombre Ramá se asocia con la fuerza de voluntad, la determinación y la resiliencia. En cualquiera de los casos, el nombre Ramá simboliza una fuerza interior y una determinación para alcanzar el éxito y la excelencia.

En conclusión, el nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa “altura” o “exaltado”. Simboliza la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Se deriva de la palabra hebrea ‘rum’, que significa “subir”. El nombre Ramá se encuentra en la Biblia como el lugar donde Samuel ungió a David como rey de Israel. También es un nombre común para niños en el mundo judío, ya que simboliza el crecimiento y el éxito.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Ramá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ramá:

Génesis 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Deuteronomio 24:20 Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.

Josué 13:26 Y desde Hesbón hasta Ramat-mizpa, y Betonim; y desde Mahanaim hasta el límite de Debir;

Josué 18:25 Gabaón, Ramá, Beerot,

1 Samuel 1:1 Nacimiento de Samuel Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

1 Samuel 8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,

1 Samuel 15:34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.

1 Samuel 19:19 Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá.

1 Samuel 19:22 Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá.

1 Samuel 20:1 Amistad de David y Jonatán Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo
Significado Bíblico de Dan
Dan
Significado Bíblico de Silvia
Silvia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Antonio
Antonio
Significado Bíblico de Quío
Quío
Significado Bíblico de Daniela
Daniela

← Rafael
Ramón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto