Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ramá Significado Bíblico



El nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa «altura» o «exaltado». El nombre Ramá proviene de la palabra hebrea ‘rum’, que significa «altura» o «subir». También puede significar “exaltado”, “altivo” o “elevado”. Según el Diccionario Biblico, la etimología del nombre se deriva de la raíz hebrea ‘romam’, que significa “subir al cielo”.

Ramá es un nombre que se encuentra en la Biblia. En el Antiguo Testamento, el nombre Ramá aparece en la historia de Samuel. Esta historia cuenta cómo el profeta Samuel fue a Ramá para ungir a un nuevo rey en lugar de Saúl. Ramá es el lugar donde Saúl fue rechazado por Dios y donde Samuel ungió a David como rey de Israel. Otro personaje bíblico llamado Ramá fue el hijo de Benjamin. Él fue el padre de Beca, el esposo de Saúl.

Además de su significado en la Biblia, el nombre Ramá es un término hebreo para una ciudad en Israel. Esta ciudad se encuentra en el Monte Efraín, al norte de Jerusalén. Esta ciudad fue el lugar de la historia de Samuel y también fue el lugar de la destrucción del Templo de Salomón. Actualmente, Ramá es una ciudad moderna con una población de alrededor de 6.000 habitantes.

El nombre Ramá es un nombre común para niños en el mundo judío. Muchos padres eligen el nombre Ramá por su significado bíblico, ya que simboliza la exaltación, el crecimiento y el éxito. Además, el nombre Ramá también se asocia con la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Estas cualidades son características importantes para los padres judíos que quieren que sus hijos crezcan para ser buenos ciudadanos y líderes.

En el mundo moderno, el nombre Ramá se ha usado en muchas culturas. En algunas culturas, el nombre Ramá se asocia con la sabiduría, la fuerza y la inteligencia. En otras culturas, el nombre Ramá se asocia con la fuerza de voluntad, la determinación y la resiliencia. En cualquiera de los casos, el nombre Ramá simboliza una fuerza interior y una determinación para alcanzar el éxito y la excelencia.

En conclusión, el nombre Ramá es un nombre de origen hebreo que significa “altura” o “exaltado”. Simboliza la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Se deriva de la palabra hebrea ‘rum’, que significa “subir”. El nombre Ramá se encuentra en la Biblia como el lugar donde Samuel ungió a David como rey de Israel. También es un nombre común para niños en el mundo judío, ya que simboliza el crecimiento y el éxito.

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Ramá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ramá:

Génesis 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Levítico 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Josué 13:26 Y desde Hesbón hasta Ramat-mizpa, y Betonim; y desde Mahanaim hasta el límite de Debir;

Josué 19:29 De allí este límite tuerce hacia Ramá, y hasta la ciudad fortificada de Tiro, y gira hacia Hosa, y sale al mar desde el territorio de Aczib.

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Jueces 15:17 Y acabando de hablar, arrojó de su mano la quijada, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.

1 Samuel 7:17 Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová.

1 Samuel 8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,

1 Samuel 15:34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.

1 Samuel 19:23 Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asenat
Asenat
Significado Bíblico de Eli
Eli
Significado Bíblico de Magdalena
Magdalena

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sarahi
Sarahi
Significado Bíblico de Azazel
Azazel
Significado Bíblico de Anaís
Anaís

← Rafael
Ramón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto