Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coyundas Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "coyundas" aparece en varios pasajes y se refiere a un instrumento utilizado para sujetar a los animales de tiro, como los bueyes, y guiarlos en una dirección determinada. También es mencionado como un símbolo de opresión y esclavitud.

La palabra "coyundas" proviene del latín "iugum", que significa "yugo". En la antigua Roma, el yugo era un símbolo de poder y autoridad, y se utilizaba para simbolizar la sumisión de un pueblo conquistado o de un esclavo.

En la Biblia, las coyundas tienen una connotación negativa, ya que se asocian con la opresión y la esclavitud. En el libro de Deuteronomio, se hace referencia a las coyundas como un recordatorio de la esclavitud en Egipto:

"Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni se hincharon tus pies en estos cuarenta años. Sabrás, pues, en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Y guarda los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y en montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado."

En este pasaje, se insta al pueblo de Israel a recordar su pasado como esclavos en Egipto y a seguir los mandamientos de Dios para no volver a caer en la esclavitud. Las coyundas son mencionadas como un recordatorio de la opresión que sufrieron en el pasado.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la metáfora de las coyundas para hablar de la libertad en Cristo. En Gálatas 5:1, dice:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud."

En este pasaje, Pablo insta a los creyentes a no caer de nuevo en la esclavitud del pecado y a vivir en la libertad que Cristo les ha dado. Las coyundas son mencionadas como un símbolo de la esclavitud del pecado.

En resumen, las coyundas son un símbolo de opresión y esclavitud en la Biblia. Aunque se utilizaban para sujetar a los animales de tiro y guiarlos en una dirección determinada, en la Biblia se les da un significado negativo y se utilizan como un recordatorio de la esclavitud en Egipto y del pecado. La palabra "coyundas" proviene del latín "iugum", que significa "yugo".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Coyundas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coyundas:

Levítico 26:13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Salmos 129:4 Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos.

Isaías 5:18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

Jeremías 5:5 Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.

Jeremías 27:2 Jehová me ha dicho así: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello;

Jeremías 30:8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre,

Ezequiel 34:27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

Nahúm 1:13 Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Molino
Molino
Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Teísmo
Teísmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zelote
Zelote
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Sanidad
Sanidad

← Corzo
Crisol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto