Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infortunio Significado Bíblico



El infortunio es un término que se utiliza frecuentemente en la Biblia para describir situaciones de desgracia, tragedia o calamidad. Su significado se vincula estrechamente con la idea de sufrimiento y adversidad, y se utiliza para referirse a momentos difíciles en la vida de las personas.

La palabra "infortunio" tiene su origen en el latín "infortunium", que a su vez proviene del término "infortunus", que significa "desafortunado" o "que carece de buena fortuna". Esta palabra está compuesta por el prefijo "in-" que indica negación o privación, y el sustantivo "fortuna" que se refiere a la suerte o destino de una persona.

En la Biblia, el término "infortunio" se encuentra en diferentes pasajes y contextos, y su significado varía según el contexto en el que se utiliza. En muchos casos, se utiliza para describir las dificultades y sufrimientos que afligen a las personas, generalmente como resultado de sus propias acciones o decisiones.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Job, donde se relata la historia de un hombre justo y piadoso que es sometido a múltiples desgracias y calamidades. Job experimenta la pérdida de sus bienes, la muerte de sus hijos y una enfermedad dolorosa. A lo largo de la historia, Job cuestiona a Dios y busca entender el propósito de su infortunio.

Otro ejemplo se encuentra en los Salmos, donde el salmista frecuentemente se lamenta ante Dios por su infortunio y busca consuelo y ayuda. En estos pasajes, el infortunio se presenta como una prueba de la fe y la confianza en Dios, y se espera que el individuo encuentre consuelo y fortaleza en la relación con Dios.

En algunos casos, el infortunio también puede ser interpretado como una consecuencia de la desobediencia o el alejamiento de Dios. En el Antiguo Testamento, se relata cómo el pueblo de Israel experimentó diversas calamidades y sufrimientos como resultado de su idolatría y desobediencia a los mandamientos de Dios.

En resumen, el infortunio en la Biblia se refiere a situaciones de desgracia, tragedia o calamidad que afectan a las personas. Su significado está vinculado con la idea de sufrimiento y adversidad, y se utiliza para describir tanto las dificultades que enfrenta el individuo como consecuencia de sus propias acciones, como las pruebas que Dios permite en la vida de sus seguidores. A través de estos momentos de infortunio, se espera que las personas encuentren consuelo, fortaleza y crecimiento espiritual en su relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Infortunio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de infortunio:

Salmos 10:6 Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio.

Abdías 1:12 Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fúa
Fúa
Significado Bíblico de Navidad
Navidad
Significado Bíblico de Orden
Orden

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Rumbo
Rumbo
Significado Bíblico de Ser
Ser

← Infinito
Infra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto