Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Franja Significado Bíblico



La palabra "franja" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una tira de tela o material que se coloca en el borde de una prenda de vestir o de un objeto. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra "franja" adquiere un significado mucho más profundo y simbólico.

Etimológicamente, la palabra "franja" proviene del latín "frangĕre", que significa "romper" o "partir". Esta raíz latina nos da una pista sobre el origen y la esencia de la palabra en la Biblia. En la antigüedad, las franjas eran utilizadas para marcar una separación, una ruptura, o un límite. En el contexto bíblico, la franja adquiere un significado espiritual y simbólico, representando la separación entre lo sagrado y lo profano, entre lo divino y lo humano.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la franja como un símbolo de la relación entre Dios y su pueblo. En el libro de Números, capítulo 15, versículo 38, Dios instruye a Moisés diciendo: "Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos... y pongan en el fleco de cada borde un cordón azul".

Esta orden de Dios de colocar franjas en los bordes de los vestidos tenía un propósito importante. Era una forma de recordar constantemente a los israelitas su compromiso con Dios y su llamado a vivir de acuerdo a sus mandamientos. Las franjas en los bordes de los vestidos servían como un recordatorio visual de la separación sagrada que debían mantener y de su identidad como pueblo elegido por Dios.

La franja azul en particular tiene un significado especial en la Biblia. El color azul representa la divinidad, la pureza y la conexión espiritual. Al añadir un cordón azul en las franjas de los vestidos, Dios estaba enfatizando la importancia de la relación espiritual con Él y la necesidad de mantener esa conexión constantemente presente en la vida diaria.

Además de su significado simbólico, las franjas también desempeñaron un papel práctico en la vida cotidiana de los israelitas. En un entorno desértico, donde el sol y el calor eran implacables, las franjas en los bordes de los vestidos ofrecían protección y frescura. Podemos ver entonces que las franjas no solo tenían un significado espiritual, sino también un propósito práctico en la vida del pueblo de Dios.

En resumen, la palabra "franja" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la separación entre lo sagrado y lo profano, y sirve como un recordatorio constante de la relación entre Dios y su pueblo. Las franjas en los bordes de los vestidos simbolizan el compromiso con Dios y la necesidad de mantener esa conexión espiritual en todo momento. Además, las franjas también ofrecían protección y frescura en un entorno desértico. Así, la palabra "franja" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Franja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de franja:

Números 15:37 Franjas en los vestidos Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.

Números 15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Herejía
Herejía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero
Significado Bíblico de Perecedero
Perecedero
Significado Bíblico de Energía
Energía

← Fragua
Franqueza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto