Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Marchitar Significado Bíblico



La palabra "marchitar" tiene su origen etimológico en el latín vulgar "marcire", que significa "estarse marchitando" o "ponerse mustio". En el contexto bíblico, el término "marchitar" se utiliza para describir el proceso de deterioro y decadencia de los seres vivos y, simbólicamente, representa la fragilidad de la vida humana y la transitoriedad de las cosas terrenales.

En la Biblia, la palabra "marchitar" aparece en varios pasajes que hacen referencia a la condición efímera de la existencia humana y la inevitabilidad de la muerte. Por ejemplo, en el Salmo 103:15-16 se dice: "El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más". Esta metáfora de la hierba y las flores que se marchitan rápidamente es recurrente en los textos bíblicos para ilustrar la fugacidad de la vida y la importancia de aprovechar el tiempo que se nos ha dado.

En el libro de Isaías, capítulo 40, versículo 7, se utiliza la palabra "marchitar" en un sentido más amplio para representar la debilidad y la falta de consistencia de los hombres en comparación con la eternidad y la grandeza de Dios: "La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el espíritu del Señor sopló sobre ella. Ciertamente el pueblo es hierba". Aquí, la imagen de la hierba y la flor marchitándose expresa la insignificancia de la humanidad ante la presencia divina y la necesidad de confiar en Dios en lugar de en nuestras propias fuerzas.

También en el Nuevo Testamento encontramos referencias al concepto de marchitar. En la epístola de Santiago, capítulo 1, versículo 11, se utiliza la palabra "marchitar" para ilustrar la fugacidad de las riquezas materiales y la importancia de buscar tesoros eternos: "Porque salió el sol con ardor, y se secó la hierba, y su flor cayó, y pereció su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas". Aquí, la idea de que la hierba se marchita rápidamente representa la brevedad de la prosperidad terrenal y la necesidad de enfocarse en lo que realmente tiene valor en la vida.

En resumen, el término "marchitar" en el contexto bíblico simboliza la fragilidad y transitoriedad de la vida humana, así como la falta de consistencia y la insignificancia de las cosas terrenales en comparación con la grandeza y eternidad de Dios. A través de metáforas como la hierba y las flores que se marchitan rápidamente, se nos recuerda la importancia de aprovechar el tiempo que se nos ha dado y buscar tesoros eternos en lugar de aferrarnos a lo efímero.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Marchitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de marchitar:

Isaías 15:6 Las aguas de Nimrim serán consumidas, y se secará la hierba, se marchitarán los retoños, todo verdor perecerá.

Isaías 25:5 Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.

Isaías 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Santiago 1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebelde
Rebelde
Significado Bíblico de Riqueza
Riqueza
Significado Bíblico de Implantado
Implantado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Práctica
Práctica
Significado Bíblico de Hipócrita
Hipócrita
Significado Bíblico de Mesa
Mesa

← Marca
Marinero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto