Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concluir Significado Bíblico



La palabra "concluir" tiene un significado profundo en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "concludere", que significa "encerrar", "terminar" o "finalizar". En su origen, esta palabra se utilizaba para referirse al acto de cerrar o encerrar algo en un espacio determinado.

En la Biblia, el término "concluir" se utiliza para describir el acto de finalizar o completar algo. En muchos casos, se refiere a la culminación de un proceso o una etapa, así como la realización de una promesa o un propósito divino. La palabra "concluir" tiene un sentido de cumplimiento y acabado, señalando el fin de algo y el comienzo de algo nuevo.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo se utiliza la palabra "concluir" para describir eventos importantes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios "concluyó" la creación del mundo en seis días y descansó en el séptimo día. Aquí, la palabra "concluir" indica que Dios completó su obra y la consideró terminada.

En el libro de Éxodo, se habla de cómo Moisés "concluyó" la construcción del tabernáculo, un lugar sagrado donde los israelitas adoraban a Dios. Esta construcción representaba la presencia de Dios entre su pueblo, y su finalización simbolizaba la culminación de un proceso divino.

Además, la palabra "concluir" se utiliza en la Biblia para hablar de la conclusión de pactos y promesas. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona que Dios "concluyó" un pacto eterno con su pueblo Israel. Esta promesa divina aseguraba la protección y bendición de Dios para su pueblo, y su cumplimiento significaba el fin de la esclavitud y el comienzo de una nueva vida en libertad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "concluir" adquiere un significado aún más profundo en relación con la obra redentora de Jesucristo. En la cruz, Jesús "concluyó" el sacrificio perfecto para la salvación de la humanidad. Su muerte y resurrección marcaron el fin del dominio del pecado y la entrada en una nueva vida de gracia y reconciliación con Dios.

En resumen, la palabra "concluir" en la Biblia tiene un significado de finalización, cumplimiento y culminación. Se utiliza para describir el cierre de etapas, la realización de promesas y propósitos divinos, así como la finalización de obras y pactos importantes. En el contexto bíblico, esta palabra nos recuerda que Dios es un Dios de cumplimiento y que su obra se completa de manera perfecta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concluir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concluir:

Deuteronomio 31:24 Orden de guardar la ley junto al arca Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Expansión
Expansión
Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Codicia
Codicia
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Combatir
Combatir

← Concilio
Concordia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto